Diplomacia
AMLO habló con Theresa May
Theresa May, primera ministra del Reino Unido, se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre cambio climático, transparencia y proyectos de cooperación entre estas dos naciones.

El próximo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta mañana una llamada telefónica de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

"Recibió una llamada de la Primer Ministra de Inglaterra, de Reino Unido, Theresa May, hace un momento, y el contenido principal de esta conversación versó primero entre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, en materia de transparencia, así como de los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años. Entonces, fue una muy buena comunicación, muy cálida, que agradecemos mucho, y ese fue el tema de mi visita", explicó Ebrard.

Refirió que seguramente López Obrador también conversara hoy con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta como la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, "y que por puesto vemos con mucha alegría y entusiasmo. Esa conversación tendrá lugar más tarde".

Respecto a una posible reunión entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Marcelo Ebrard, comentó: "no la tenemos programada, pero técnicamente si sería posible. Ya eso (la declaración de presidente electo) cambia todo. Puedes ver a Jefes de Estado".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.