Mujeres impulsan liderazgo
La Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas EXATEC hizo el llamado al sector empresarial regiomontano a incubar en las personas su vocación para la creación de un negocio.

 En una actualidad donde la volatilidad financiera y geopolítica representan amenazas para las personas que se encuentran en búsqueda de una formación en el emprendedurismo, existe un grupo de ejecutivas que buscan incubar a mujeres líderes para que puedan evolucionar su proceso de formación profesional e innovar estableciendo su propio negocio.

Frente a representantes de las diferentes cámaras empresariales, la profesora emérita Rosa María Sánchez, en representación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas EXATEC (AMEEE) presentó un coloquio con la finalidad de incentivar el liderazgo emprendedor en la comunidad regiomontana.

Fue ante decenas de mujeres, la doctora Sánchez manifestó la necesidad de cada persona en descubrir su potencial y utilizarlo en contribución de proyectos específicos que puedan aportar un favor a la sociedad. El comienzo de una actitud de liderazgo, señala, es comenzar por el establecimiento de redes de contacto que faciliten los proyectos personales. "Se llega más lejos acompañado".

En 17 años que lleva la AMEEE de existencia, Rosa María deja en claro que el tiempo le ha enseñado todo tipo de obstáculos los cuales pueden frenar a una mujer para emprender su negocio. Retos de la actualidad como la posverdad, las guerras comerciales o el desvanecimiento de la base partidaria de las democracias son golpes comunes que llevan al emprendedor a buscar nuevos métodos de trabajo.

"Hoy hay una clara distribución atómica del capital y la tecnología. Esa hiperconcentración hace que el poder quede a disposición de pocos que terminan por controlar gobiernos. Ante esto, se requiere de un liderazgo que promueva una gerencia de control y de libre mercado", asegura.

Ante esto, la doctora propone al sector empresarial incubar líderes que promuevan el libre intercambio de ideas a partir de una visión que promueva la inclusividad y pluralismo.

La AMEEE extiende la invitación a las mujeres líderes del estado a formar parte del taller Programa del Desarrollo de Líderes Emprendedores, el cual pretende ayudar a los participantes a conducir en realidad su proyecto de empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.