Transición
Quitan en Edomex 10 diputados a Morena y Duarte reprochó: "Quieren lo que no ganaron con votos"
El partido marrón en el Congreso mexiquense estaba sobrerrepresentado. La demanda ante el Tribunal Electoral Federal.

El Tribunal Electoral del Estado de México redistribuyó las diputaciones para la 60 Legislatura mexiquense que ya había asignado a los partidos políticos, beneficiando con ello a la oposición en el Congreso en el Estado de México. Por sobrerrepresentación, el órgano quitó 10 diputaciones plurinominales a Morena y asignó cuatro curules al PAN, tres para el PRI, dos para el PRD y uno para el Verde Ecologista de México.

Con estos movimientos, el PRI quedaría con 13 diputados, el PAN tendría nueve, cinco el PRD y tres el Partido Verde. "El Tribunal Electoral del Estado de México nos da la razón y revoca la asignación de diputados de representación proporcional hecha por el @IEEM_MX. Hace nueva asignación apegada a la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", publicó Alfonso Bravo, representante del PAN ante el IEEM, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder mexiquense del Sol Azteca escribió: "La resolución del #TEEM ha dado respuesta puntual y legal a la aplicación de la representación proporcional en la próxima legislatura local. Con ello se evitó la sobre representación de un partido y se ha hecho valer la voz y el voto de los mexiquenses.@prdedomex @PRDMexico". Esto expresó Omar Ortega.

De inmediato, Horacio Duarte realizó un pronunciamiento en redes sociales contra lo que calificó la "absurda e ilegal decisión" del tribunal electoral. "¡No nos vamos a dejar, impugnaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y les vamos a volver a ganar!", inició su mensaje.

"Los partidos opositores a Morena quieren ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas, frente a esta sentencia que viola el voto libre y soberano, vamos a ganarle a los partidos que quieren ver reducido el movimiento de regeneración nacional, en un par de días vamos presentar esta impugnación", externó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.