Russiagate
El FBI echó al agente que atacó a Trump en mensajes de texto
El exagente participó en la investigación del Russiagate de Robert Mueller hasta que se revelaron los mensajes donde insultó a Trump y lamentó su triunfo. El presidente ya celebró el despido.

El FBI despidió a Peter Strzok, agente especial que participó en la primera investigación sobre la interferencia rusa en la campaña de Donald Trump en 2016. Desde hace tiempo Strzok ha sido el destinatario de una veintena de tuits del presidente, quien lo ha acusado de tener la misión de detener su presidencia desde antes de que fuera electo. El exagente fue duramente cuestionado desde que se revelaron presuntos mensajes de texto que intercambió con su entonces novia la abogada Lisa Page, quien trabajaba en el equipo del investigador especial del caso Rusia y exdirector del FBI Robert S. Mueller III. En los mensajes, Strzok y Page hablaron mal del entonces candidato Trump, a quien llamaron un "idiota" y en repetidas ocasiones mencionaron que Hillary Clinton debía ser la ganadora de la elección.

Cuando los mensajes fueron publicados el año pasado Robert Mueller de inmediato removió a Strzok de su equipo de investigadores, sin embargo, el daño a la credibilidad de los investigadores ya estaba hecho.

Strzok participó también en la otra investigación controversial de 2016: los correos de Hillary Clinton. El FBI indagó si la exsecretaria de Estado actuó de forma criminal cuando utilizó un servidor de correo privado para manejar sus correos electrónicos oficiales. Al final el buró dictaminó que no había existido comportamiento criminal, sin embargo, muchos atribuyen el triunfo de Trump al comportamiento del entonces director del FBI James Comey, quien anunció que reabriría el caso a pocos días de la elección.

El recién despedido Agente Strzok, antes del FBI, estaba a cargo de la fraudulenta investigación de la Chueca Hillary. ¡Fue un fraude total al pueblo Americano y debe ser hecha con propiedad nuevamente!

Hoy Trump celebró el anuncio de la salida del exagente y de nuevo cuestionó la legitimidad de la investigación que conduce Mueller. "[El] agente Peter Strzok acaba de ser despedido del FBI - finalmente. La lista de malos personajes en el FBI y el [Departamento de Defensa] se hace más y más larga", acusó Trump.

"Con base en el hecho de que Strzok estaba a cargo de la Cacería de Brujas, ¿será cancelada? Es un fraude total. No Colusión, No Obstrucción - ¡Sólo estoy contratacando!", explicó.

Ayer Trump volvió a atacar a su Fiscal Genera Jeff Sessions, a quien acusó de estar "paralizado del miedo" y ausente durante la crisis que la investigación Rusia ha disparado en su administración. Trump dijo que los medios se niegan a reportar los nexos entre el exespía Christopher Steele, autor del infame dossier donde se detallan supuestas actividades escandalosas del presidente en Moscú en 2013, con el Departamento de Justicia.

Trump ha insistido en que el caso Rusia, que pretende dilucidar la presunta relación entre miembros de la campaña Trump y el Gobierno de Vladimir Putin, fue inspirada por el dossier de Steele.

A su vez, documentos del Departamento de Justicia y el exdirector del FBI James Comey, así como otros funcionarios, han dicho que la investigación en realidad fue disparada por las declaraciones de uno de los asesores del presidente, quien en el verano de 2016 presumió durante una borrachera en Londres que los rusos les estaban compartiendo "mugre" para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.