Industriales por paquete fiscal
Los funcionarios estatales expusieron ante los asistentes del gremio constructor los escenarios del Proyecto de Egresos de la Federación 2019, y los recursos que necesita la entidad para tener un desarrollo sostenido.

En el marco de una reunión informativa sobre el proyecto presupuestal 2019, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y el titular de la oficina de la Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González, acordaron unir esfuerzos en torno a las negociaciones del Paquete Fiscal para el próximo año.

Durante el encuentro, los funcionarios estatales expusieron ante los asistentes del gremio constructor los diversos escenarios del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y los recursos que necesita la entidad para tener un desarrollo sostenido.

Asimismo, se brindó a los asistentes toda la información técnica acerca de cómo se lleva a cabo la elaboración del proyecto presupuestal por parte de la federación.

"Acordamos ir juntos en un frente común para conseguir la mayor cantidad de recursos, considerando que debemos trabajar de la mano con los legisladores federales, quienes por mandato constitucional son quienes tienen a su cargo la gestión de estos recursos; nosotros estamos para apoyar su esfuerzo en esta responsabilidad que les compete", dijo Fernández González.

"Los empresarios de la construcción estaban interesados en conocer cada uno de los pasos de este proceso, y la intención es que, con mi experiencia en el tema de gestión de recursos como diputado federal, pueda coadyuvar para despejar cualquier duda, y al mismo tiempo tender puentes necesarios para que a Nuevo León le vaya muy bien este 2019".

Otro de los objetivos de la reunión, añadió el titular de la oficina de representación del gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, es tratar de generar condiciones de sinergia con los legisladores federales para que el estado reciba lo que necesita, y se generen los proyectos urgentes que beneficien a la industria de la construcción y a todos sus trabajadores.

Waldo Fernández puntualizó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando con todos los grupos de interés para lograr un trato fiscal más justo para Nuevo León.

"Nuevo León es el tercer estado a nivel nacional que más aporta vía impuestos a la Federación y buscamos que ese esfuerzo se vea recompensado en recursos etiquetados para los proyectos más importantes" concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

LPO (Monterrey)
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.
Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

LPO
Se reunió con dirigentes los de las fracciones de la coalición y prometieron redoblar esfuerzos en su campaña presidencial.
David de la Peña promete atender salud mental

David de la Peña promete atender salud mental

LPO (Monterrey)
El priista aseguró que pondrá foco en el combate a las adicciones en caso de conseguir la reelección en Santiago.