Transición
Exclusivo: AMLO ya definió a los delegados que bajarán los programas sociales a Sheinbaum
La lista de los 16 subdelegados de Programas de Desarrollo en la Ciudad. Operadores de Martí y Bejarano, y ex diputados federales.

Si la presidencia de la república significa la confirmación del éxito de la operación política, Andrés Manuel López Obrador demostró ser un político de primer orden en el pasado proceso electoral. Sus hombre y mujeres se disgregaron por todo el territorio como alfiles, mientras sus torres mantuvieron al sector empresarial ocupado en negociaciones y a la clase política del peñanietismo a raya.

No es de extrañar que la Ciudad de México sea ese sitio en el que su estructura más consolidada, y a la vez más arriesgada, opere en pos del plan de Gobierno que traza todos los días. Gabriel García ya fue confirmado como el líder de los Delegados de Programas Integrales de Desarrollo, tanto estatales como regionales.

En la capital del país, quien fungirá como delegada estatal será Cristina Cruz, quien para cumplir con la formalidad de la competencia ante el INE se inscribió para competir con la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pese a que la dirigencia ya había avisado a Martí Batres y a Ricardo Monreal la decisión final: la candidata sería Claudia Sheinbaum Pardo.

Cruz Cruz, quien se definiera a sí misma como "activista por la ciudad", fue Secretaria de Finanzas chilanga de Morena. Además de que, en 2016, compitió por una diputación para la Asamblea Constituyente de la CDMX. Ella tendrá a su cargo la supervisión del trabajo de los 16 coordinadores distritales (en el caso de la capital casi podría decirse que son delegacionales).

Mancera alista su propio periódico y promete ser el "opositor número uno" de Sheinbaum

En la lista de los 16 subdelegados podemos encontrar nombres ligados a grupos específicos de Morena, como es el caso de Ángeles Rocha en Benito Juárez (cercana al grupo de Martí Batres), Rafael Luna en Álvaro Obregón (ex director de seguridad pública de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc), Manuel Oropeza en Cuauhtémoc (operador de René Bejarano y quien llegó a sustituir el dominio de Monreal y Néstor Núñez en la demarcación) y Gerardo Trejo en Azcapotzalco (ex perredista miembro de la tribu bejaranista IDN).

Sin embargo, en el listado también hay caras conocidas. Es el caso de Judith Vanegas quien se encargará de Milpa Alta, donde fue candidata a la alcaldía sin éxito, así como la ex diputada local, María Eugenia Lozano, quien compitió por la candidatura para la jefatura delegacional en Tlalpan (tampoco tuvo éxito).

También el ex diputado local de la VIl Legislatura, Felipe Félix De La Cruz, en Iztacalco; a Sebastián Ramírez en Coyoacán (quien dejó su lugar como aspirante a diputado federal en favor de Ausencio Cruz); a Fernando Aquiles Vargas Bravo en Venustiano Carranza (ex subdirector de Desarrollo Urbano en la delegación Azcapotzalco); en Cuajimalpa a Carmelina Esquer (familiar de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de AMLO y responsable de las finanzas de Morena)y en Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, a los ex diputados federales de Morena: Ángel Antonio Hernández de la Piedra, Jesús Emiliano Álvarez López y Renato Josafat Molina Arias, respectivamente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.