Interna PRI
Ramírez Marín admitió que el PRI puede "extinguirse"
"Estamos en una situación crítica", alertó el senado electo tricolor. Las polémicas declaraciones sobre "la facilidad de viajar a Europa".

Jorge Carlos Ramírez Marín viene del San Lázaro para posicionarse como uno de los protagonistas del PRI en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Luchó por la coordinación de la nueva bancada priista en el Senado pero no lo logró, al fina perdió frente a Osorio Chong. Sin embargo, su presencia en medios como único senador ganador de la primera fórmula del tricolor (en su caso, en Yucatán) le ha valido el ojo de los reflectores.

Esta vez, en entrevista con Carmen Aristegui, el legislador admitió no comprender por qué los mexicanos están tan enojados con el gobierno de Enrique Peña Nieto, si todo está bien, e insistió en que esta administración federal no supo destacar las cosas que se han hecho bien.

"No lo has explicado bien, te ha faltado decirme para que yo te crea por qué debo de sentirme bien. Entonces, tú tienes un país que tiene récord de viajeros, récord de turismo interno, récord de turistas que viajan a Rusia al Mundial, pero tienes a un país que no está contento", declaró Ramírez Marín.

"Los que están ahora de vacaciones, yo veo en mi Instagram como nunca fotos de amigos en Europa, hay un sector que puede con mucha mayor facilidad viajar a Europa, antes no podía, pero tampoco está contento -continuó el senador electo-. A lo mejor ahora se queja de que no viaja en primera clase, a lo mejor se queja de que en el periódico están saliendo los grandes hoteles del mundo y a esos todavía no tengo acceso".

El PRI le dio la bienvenida a AMLO: "Vigilaremos todas las decisiones de su Gobierno"

En el mismo tenor, Ramírez Marín aseguró que su partido está por extinguirse "en términos electorales" y para sobrevivir tiene que reconvertirse, ya sea cambiando de logo o hasta de nombre, "so pena de extinguirnos o so pena de pasar a la historia como unos que cambiaron de nombre, de fachada o de local pero que siguieron siendo lo mismo". "Estamos en una situación crítica al punto de extinguirnos si no nos ponemos abusados, como dirían en mi tierra... Si tenías 300 distritos y ahora sólo tienes siete, estás en un problema", reconoció, apuntando que la derrota también se debió a un exceso de confianza.

"Creímos que la elección iba a ser como otras, yo creo que le restamos importancia a lo que estaba haciendo bien el de enfrente y, en ese sentido, nos fuimos a escenarios muy iguales a los de siempre y la elección no fue como siempre", dijo. y añadió: "Si el PRI no hace su tarea y no se refunda el partido, yo creo que vamos a estar ante el escenario de que mucha gente se vaya a Morena o al PAN, según estén las circunstancias de los gobiernos estatales".

En contraste -compartió-, uno de los grandes aciertos del equipo de López Obrador fue que por un lado hablaba de "un país de porquería, y por otro, decía ?voy a salvar hasta el alma de los mexicanos', a mí esa parte me entusiasma". "Es el primer presidente que habla del alma. Yo espero con mucha ansiedad cuál es el contenido de la Constitución moral porque yo creo que de verdad necesitamos un rescate moral de verdad. Creo que si el gobierno va a aportarle algo nuevo de verdad puede estar en esa materia pero se va a enfrentar a un dilema: hacerlo y demostrarlo en los hechos, ser el primero que lo va a cumplir", abundó.

Finalmente, respecto de la liberación de Elba Esther Gordillo, el priista aseguró que "no es una buena señal". "Si Elba Esther Gordillo estuvo en la cárcel injustamente por presiones políticas y ahora es liberada porque los que la presionaban también se van, es malo; pero si sale porque los que entran presionan para que salga es peor, y en todo caso el resultado es el mismo, porque la lectura de los ciudadanos es que la justicia puede ser política", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Claudia en la Bancaria: pocos aplausos, muchas menciones a AMLO y tensión por utilidades

Claudia en la Bancaria: pocos aplausos, muchas menciones a AMLO y tensión por utilidades

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
Comentarios ácidos de los asistentes. Presentó planes para la relocalización. Guiño a Ramírez De la O. Cálculo político junto a Ebrard y De la Fuente.
Xóchitl ante los banqueros: defensa de las Afores, pero poca claridad sobre Pemex

Xóchitl ante los banqueros: defensa de las Afores, pero poca claridad sobre Pemex

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
El futuro financiero de la petrolera es clave. Buena asistencia y aplausos. Dardos a López Obrador.
En medio de la guerra contra Zaldívar, Sánchez Cordero busca ser el vínculo de Sheinbaum con la Corte

En medio de la guerra contra Zaldívar, Sánchez Cordero busca ser el vínculo de Sheinbaum con la Corte

LPO
Las denuncias de Norma Piña podrían desactivar la operación de Zaldívar en el Poder Judicial. El futuro cabildeo desde San Lázaro por la mayoría constitucional.
El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

LPO
Reaparición editorial y acuerdos con el morenismo mexiquense. Reflexiones en Madrid.
La 4T blindó las megaobras de AMLO al aprobar reformas a la Ley de Amparo en el Senado

La 4T blindó las megaobras de AMLO al aprobar reformas a la Ley de Amparo en el Senado

LPO
Los cambios a la legislación impiden que jueces y magistrados concedan suspensiones con efectos generales como ocurrió contra el Tren Maya o el AIFA.
Alito blinda a Norma Piña y en el PRI minimizan rebelión de militantes en Campeche

Alito blinda a Norma Piña y en el PRI minimizan rebelión de militantes en Campeche

LPO
El dirigente del tricolor descarta que la denuncia contra la titular de la Corte avance en San Lázaro.