Aeropuerto
Zepeda dice que no se autonombrará líder del PAN en el Senado
El líder nacional panista calificó de "burla" la consulta popular de AMLO para el Nuevo Aeropuerto.

El proceso de renovación en Acción Nacional no ha sido terso. Es por ello que Damián Zepeda tuvo que aclarar hoy que no intervendrá en la sucesión del PAN y seguirá lo que corresponde de acuerdo a los estatutos. "Sí, espero que podamos darnos el espacio para un diálogo que dé consenso, y que los militantes decidan quién quieren que sea su próxima dirigencia", declaró Damián Zepeda respecto a la coordinación de la bancada blanquiazul en el Senado de la República.

"En su momento se hará la valoración de los legisladores electo y de los perfiles, hoy yo tengo la facultad por ser el dirigente nacional, la tengo hasta el último día que sea dirigente y de mi parte habrá siempre respeto absoluto porque creo en esta facultad que tiene la dirigencia nacional", externó Zepeda Vidales.

En el mismo tenor, respaldó que los temas que comparte Acción Nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano, deberían continuar en coalición en los trabajos del Poder Legislativo en la siguiente Legislatura, aunque resaltó que cada grupo parlamentario trabajará de manera independiente.

Por otro lado, Zepeda se pronunció sobre la consulta pública propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para resolver el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México"El país requiere un aeropuerto con características de desarrollo, (por eso) es una burla la consulta planteada por Andrés Manuel López Obrador. En México ya está regulada la consulta popular, el artículo 35 constitucional regula las consultas populares en este país para que no sean elementos que no sean representativos y que simplemente sirvan para ratificar o respaldar una ocurrencia de un gobernante, se establecen reglas".

Finalmente, el panista señaló que para que una consulta popular pueda llevarse a cabo tiene que ser solicitada por el presidente en funciones o un propio representante de la Cámara de Diputados, la organiza el Instituto Nacional Electoral, y para que sea vinculatoria debe de participar por lo menos el 40% del listado nominal, y debe de ser de asuntos de trascendencia nacional.

"Nosotros creemos que utilizar esquemas de participación ciudadana como la consulta es positivo siempre y cuando se haga como un mecanismo real para que el ciudadano participe y tome una decisión, no como una medida populista para consultar una decisión ya tomada", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.