Cienfuegos en apoyo educativo
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos supervisó el inicio del ciclo escolar 2018-2019 e inició la entrega de tarjetas de apoyo para canjear por artículos escolares.

Con la intención de apoyar a los jóvenes que estudian el nivel básico, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, inició la entrega de tarjetas de apoyo educativo para canjear por artículos escolares. El Munícipe supervisó el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Primaria "Gloria Hinojosa Sáenz", ubicada en la colonia Dos Ríos, en compañía de la presidenta del DIF Lucía Todd de Cienfuegos.

"El apoyo consiste en un monedero electrónico que va desde los 150 pesos a los 170 pesos y que pueden hacer uso de ellos en tiendas de conveniencia donde se les pueda disminuir el costo, con esto ratificamos el compromiso que se hizo desde el inicio de la administración, ya que el apoyo a la economía familiar en la educación es un punto importante para el gobierno", señaló Cienfuegos.

Los beneficiados pueden canjear estos montos en puntos establecidos como en la Plaza Principal, Teatro Sara García, en instalaciones del Sistema DIF Casa Blanca, Independientes y Villa Olímpica, así como en puntos itinerantes. 

El Edil informó de las acciones para prevenir accidentes en los alrededores de planteles educativos, con el inicio del nuevo ciclo escolar. "Estamos intensificando los programas de patrullaje en planteles donde se registra mayor circulación vehicular, en avenidas principales o secundarias para implementar operativos viales en coordinación con Asociaciones de Padres de Familia y directivos de las instituciones para poder tener saldo blanco", expuso.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez; el Secretario de Administración, Said Bugarín, la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Daisy Esparza Nava, el regidor Miguel Ángel Rodríguez, así como el director del plantel Enrique de la Rosa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

LPO
La empresa no tiene buenos números y no hay señales del arranque de la planta de Santa Catarina.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.