Arca por reciclaje inclusivo
La empresa arrancó en Ecuador un programa piloto con el objetivo de recolectar y reciclar el 100 por ciento de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030.

 Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, arrancó en Ecuador el programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR) con el fin de impulsar una cultura de reciclaje inclusivo y potenciar la recuperación de PET en el país.

El programa, fundamentado en los objetivos de recolectar y reciclar el 100 por ciento de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030, busca generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base, a través de una estrategia sostenible de valor compartido, brindando un acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

"El programa DAR fortalece los esfuerzos que hemos venido haciendo durante estos últimos años en los países donde tenemos presencia en materia de reciclaje PET. Gracias a los mismos, las botellas de nuestros productos en Ecuador contienen un 25% de resina reciclada", informó Guillermo Adam, Director de Arca Continental Ecuador.

"Hoy, gracias a la unión de la empresa privada, la sociedad civil y el sector público entregamos a los recicladores de base de la RENAREC la cuota inicial de dos camiones para el transporte de residuos sólidos reciclables de 2.8 toneladas", agregó.

El piloto del programa se realizará en Quito y se planea que se extienda a todo el país beneficiando a más de mil 500 familias de recicladores e incrementando la recolección de materiales reciclables con aliados locales del sector público y privado

La presentación del programa DAR contó con la presencia de la compañía mexicana PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que es liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y un grupo de embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.
DIF Ecatepec impulsa  el combate a las adicciones

DIF Ecatepec impulsa el combate a las adicciones

LPO
Presentan ponencia en el Senado para compartir estrategias en contra de esta crisis en la sociedad.
Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

Investigan supuesto enriquecimiento ilícito de Claudia Delgadillo

LPO (Monterrey)
Comienzan las indagatorias ante la obtención de propiedades de forma irregular, así como las faltantes en su patrimonio
Mejores servicios públicos

Mejores servicios públicos

LPO (Monterrey)
De la Peña promete intensificar los servicios primarios en Santiago, como las luminarias y recolección de basura.
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".