Agenda digital
Hibert prometió a banqueros poner la ciberseguridad en la agenda de AMLO
Recordó el capítulo de hackeo a bancos. Repasó los principales puntos de la agenda digital que desarrollará un fondo con diversos recursos.

Ante los asistentes al Foro Banorte, el asesor en temas de telecomunicaciones de Andrés Manuel López Obrador, Abel Hibert, se comprometió a que la ciberseguridad tomará un papel central en la agenda digital del próximo Gobierno.

Como ya explicó LPO, el corazón de los planes del futuro gobierno en este sector es incrementar la cobertura digital en el país, haciendo énfasis en las zonas rurales. Para lograrlo se explicó que harán uso de todos los recursos posibles, incluyendo la inversión privada, aprovechando los compromisos de las empresas ganadoras de licitaciones de espectro y las iniciativas de emprendedores.

Pero tratándose de un foro financiero, el experto hizo especial énfasis en el tema de ciberseguridad, recordando el hackeo que afectó a la banca mexicana y que se dio a conocer en mayo. Un hurto de más de 3OO millones de pesos.

"Cuando me enteré de este ciberataque yo sentí una fuerte preocupación y acudí a revisar mi cuenta. Sentí tranquilidad al ver que mis ocho mil pesos estaban intactos, pero puedo imaginar que todos los aquí presentes vivimos una gran angustia. Trabajaremos por evitar que se repita un episodio similar", dijo.

Telefónica cabildea con Morena para pagar menos derechos por banda 2.5

En ese sentido, el encargado de la agenda digital de la administración de AMLO aseguró durante su participación en el foro que "se trabajará por contribuir a eliminar el efectivo de las transacciones para evitar corrupción".

En cuanto al proyecto de incrementar la cobertura digital, confirmó, como ya había explicado este medio, la creación de un fondo que contempla aportaciones provenientes de inversión pública, inversión privada y multas y pago de derechos por utilización de espectro.

Reiteró que el IFT gozará de autonomía y que buscarán hacer un uso eficiente de todos los recursos disponibles, otorgando concesiones sociales, incentivando a los operadores móviles virtuales para que den servicios en estas zonas rurales, dando arrendamiento de espectro radioeléctrico ocioso, aplicar los compromisos de cobertura que están en los títulos de concesiones de los actuales operadores, entre otros.

"Estamos buscando potenciar a estas concesiones, involucrar sector público, privado y social para llevar telecos a todas las partes del país", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.