Educación
Mexicanos Primero retó a AMLO: "Por revancha e ignorancia se cancelará Reforma Educativa"
"Debe volverse a una pregunta: ¿y los niños qué?", cuestionó el director general de la organización. El pasado de confrontación de Claudio X.

Mexicanos Primero, la organización de Claudio X. González para evaluar la educación en el país, presentó su nuevo estudio: "¿Y los niños?, Oportunidades y retos para el ciclo escolar 2018-2019", en el que la organización propuso seis necesidades fundamentales de las niñas, niños y jóvenes en las aulas.

No obstante, fue inevitable referirse a las propuestas en materia de educación del Gobierno entrante. Para David Calderón, presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, sería un error echar atrás la Reforma Educativa como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, pues lo que debe hacerse es reforma y mejorarla.

"El gobierno de Andrés Manuel no puede caer en lo que tanto ha criticado: quedarse en el diseño y no pensar en la implementación. Cambiar la ley incluso parece el paso fácil; cambiar la realidad, las prácticas, ahí es donde está el reto", declaró Calderón Martín del Campo.

Claudio X. quiere poner al sucesor de Castañón pero en el CCE temen que los lleve a un conflicto con AMLO

En el mismo tenor, el presidente de Mexicanos Primero manifestó su rechazo a  que la discusión pública sobre el tema se reduzca a "reforma sí" o "reforma no""La arrogancia de meter en un mismo paquete cambios normativos de gran importancia con tareas que ya se hacían y programas temporales, se enfrentó después con el resentimiento y la ignorancia que lleva a plantear que una abrogación mejora algo y mágicamente favorecer una educación más justa", afirmó.

"En medio de las consultas populares, de la derogación de la reforma educativa o del cambio del próximo gobierno, siempre se debe volver a una sola interrogante: ¿y los niños?", añadió Juan Alfonso Mejía, director general de la asociación.

Igualmente, Mejía López detalló que el sistema educativo mexicano se caracteriza por los altos indices de exclusión social, pues lejos de que el sistema educativo funcione como ascensor social, ensancha las brechas y sabotea la posibilidad de movilidad. "El arribo del nuevo gobierno para Mexicanos Primero y para todos los mexicanos es sin duda una fuente de renovada esperanza, sin embargo, limitar la visión sobre la justicia social y equidad a la premisa de cobertura es arriesgar el proyecto a una oportunidad fallida", matizó el director general.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.