Transición
Sobrino de Jiménez Pons ofrece a AMLO $1,900 millones por el avión presidencial
Gustavo Jiménez, pariente del eventual titular de Fonatur, pretende usar la nave como taxi aéreo para su empresa JBS Air Enterprise.

"Podemos invertir lo que se pagó por el avión presidencial, mil 900 millones de pesos". De este modo, Gustavo Jiménez Pons ofreció pagar al Gobierno entrante por el Boeing 787-8 "José María Morelos y Pavón", el cual Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que pondrá a la venta.

"Consideramos importante hacerle saber que en una oferta que presentamos incluimos la propuesta de poner a disposición del Ejecutivo del gobierno de México este avión para que su calidad de Presidente pueda hacer uso de la aeronave para asistir a los compromisos internacionales que lo ameritan", leyó Gustavo Jiménez Pons la carta de intención de compra que entregó a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de López Obrador.

Sin embargo, continuó el también ex aspirante presidencial independiente, "preocupados por la seguridad y la conveniencia de que éste cuente con un transporte que cubra los parámetros de seguridad y la imagen de tan alta investidura, consideramos importante hacer saber que en la oferta que presentamos, por el interés de nuestra nación, incluimos la propuesta de poner a disposición del ejecutivo y del Gobierno de México este avión".

Espriú dice que el tercer estudio podría tumbar el proyecto de Santa Lucía aunque se apruebe en consulta

Ante la prensa reunida afuera de la Casa de Chihuahua en la colonia Roma, el dueño de la empresa GBS Air Enterprises informó que es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur, aunque reveló que su relación familiar está "distanciada". A pregunta expresa, el empresario reveló que usaría el Boing como taxi aéreo VIP, "a un costo de 20 mil pesos la hora".

El pasado 11 de julio, el tabasqueño aún no como presidente electo reveló que su equipo ya busca contactos con la empresa Boeing para dialogar sobre la venta del avión presidencial. "Ya se está buscando una relación con Boeing para el avión presidencial, la idea es venderlo, no perder dinero, que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión", observó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.