Ciudad
Mancera ya puso fecha de lanzamiento y analiza un cambio de nombre para su periódico
Quiere que cubran su actividad legislativa desde la semana que viene. "Tenemos expedientes para darle a Morena en la madre", amenazan.

Fue un verdadero golpe por debajo de la línea de flotación, que hizo tambalear el bote. Miguel Ángel Mancera y su círculo más íntimo analizan cómo esquivar la revelación que hizo LPO: buscan esconder que en pocos días más saldría al mercado un periódico de fuerte vinculación al ahora senador y que tiene el único objetivo de hacerle oposición a Claudia Sheinbaum.

Este medio reveló que el nuevo diario -que en principio se llamaría En Concreto- sería dirigido por Rubén Cortés, el ex director de La Razón, quien desplegó una intensa actividad en contra de Andrés Manuel López Obrador y Morena durante el pasado sexenio. Ahora lo contrataron para hacer el mismo trabajo contra la Jefa de Gobierno electa. Todo con una inédita inversión que se calcula en 120 millones de pesos. ¿De dónde salió ese dinero? No queda claro.

También fue escrito: bajo la órbita de Cortés estará Eunice Ortega, cuyo portal "Mesa Revuelta" está bajo sospecha por haber sido plataforma de descarga de pauta pese a sus bajos niveles de lectores.

Hay que recordar que la distribución de la publicidad del Gobierno de la Ciudad de México quedó bajo un fuerte señalamiento tras la salida del vocero Julián Andrade -otro ex La Razón y ex vocero de Miguel Ángel Osorio Chong-, quien habría entregado millones de pesos a portales "fantasmas" desactualizados. El periodista ahora se refugió en la estructura del Trife. 

En los últimos días, Mancera intentó desmentir su vínculo con el periódico En Concreto, y ordenó que se analice un cambio urgente de nombre, para despistar así a los lectores desprevenidos. El periodista Mario Maldonado advirtió que se barajaron otros nombres: Factor y República.

Otro jugada se estaría tramando en la mesa chica de colaboradores de Mancera: sumar a los portales cercanos a su administración. "La idea es que repliquen todos los madrazos que estamos preparando contra los morenos", explicó un hombre al tanto de la estrategia del ahora senador. Los apuntados serían Mesa Revuelta -desde luego-, El Andén, Capital CDMX, SEDE MX, Noticias del DF, Mensaje Politico y Gaceta Ciudadana, entre otros.

"Les van a dar lana para que se sumen a un bloque de medios manceristas", agregó la misma fuente. Macera quería que su periódico se empiece a distribuir el próximo 3 de septiembre para empezar con una amplia cobertura sobre su trabajo legislativo, y más ahora que logró encabezar la mini-bancada del PRD. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Que le pregunten donde quedaron los 300 millones del fondo mixto que desaparecieron cuando dejo la jefatura de gobierno. maldito rata