Transición
Fitch le baja la calificación crediticia a compañía de Poncho Romo
Se trata de la casa de Bolsa Vector. La agencia señala que está más expuesta que otras firmas similares.

 La agencia Fitch Ratings bajó la calificación nacional de riesgo de Vector a ?BBB+(mex)', con perspectiva estable. Se trata de la compañía fundada y dirigida por Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina presidencial con Andrés Manuel López Obrador.

Vector junto con la Universidad Metropolitana de Monterrey son las empresas desde las cuales han surgido los principales colaboradores del magnate en su incursión política como Abel Hibert, Tatiana Clouthier o Eduardo Nájera.

Según Fitch, la baja de la evaluación de largo plazo refleja los niveles más bajos y más volátiles de rentabilidad de Vector respecto sus pares más cercanos, afectados principalmente por los gastos operativos elevados debido a su expansión continua y a los impactos en la valuación de su posición propia que cobran mayor relevancia en Vector, debido a su perfil financiero más débil.

De acuerdo con un reporte emitido, la perspectiva estable considera la expectativa de Fitch de que el perfil financiero y de negocios de la compañía se mantendrá más acorde a los niveles de calificación ?BBB+(mex)'.

Aunque Fitch considera que Vector posee una estructura de ingresos más diversificada que la de sus pares más cercanos por sus operaciones en el extranjero y relativamente amplia cobertura local, no obstante, la rentabilidad permanece más débil que la de otras casas de bolsas calificadas por Fitch.

La agencia opina que los niveles de capitalización de Vector exhiben ciertas presiones por la generación débil de utilidades, sin embargo aún se mantienen adecuados. Al primer semestre de este año, el indicador de apalancamiento ajustado neto, es decir, activos tangibles menos reportos y operaciones pendientes de liquidar sobre el capital base, según Fitch fue de 2.6 veces.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.