Transición
Tras cálculos finales, en 2019 el PRI tendrá un presupuesto de 840 millones de pesos
Fuerte recorte y todavía falta aplicar la austeridad de Morena. Disciplina financiera de Ruiz Massieu.

 Durante 2019 el PRI controlará 70 millones de pesos mensuales. Un golpe producto del tercer lugar de José Antonio Meade en las elecciones de julio. A eso habría que recortarle la política de austeridad que está planificando Morena para el formato del presupuesto que viene.

Este 2018 el PRI recibió 1678 millones de pesos en concepto de prerrogativas, siendo por lejos el instituto político más beneficiado.

Claudia Ruiz Massieu tiene el desafío inmediato de un reordenamiento. En este sentido la gestión de Enrique  Ochoa al frente del tricolor habría sido en extremo dispendiosa en el gasto. No es de extrañar: cualquiera que frecuentara el PRI hacia finales del año pasado podría dar cuenta de los empleados apostados en la puerta de los elevadores de cada piso con la mínima función de presionar el botón del piso deseado por el visitante.

A esto se sumaban los clásicos "aviadores", la renta constante de aviones y helicópteros y demás apoyos con finalidades no del todo claras.

Este descontrol se hizo evidente en la campaña, especialmente en los tramos finales cuando René Juárez debió comenzar a repartir a gran velocidad recursos que no se habían asignado a operadores del tricolor.  Nunca se entendió el por qué de esa demora innecesaria. Todavía algunos hombres de negocios recuerdan el triste papel de Dionisio Meade pidiendo apoyos para el último mes de la fallida campaña de su hijo.

Ruiz Massieu ha entendido que el orden económico deberá ir acompañado de un reordenamiento moral en el tricolor y de ahí que también está concentrando energía en la comisión de Ética, desde donde busca controlar que el partido no tenga en lo inmediato casos como Javier Duarte o Rodrigo Medina. En el momento actual sería demoledor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.