Gremios
Aceves del Olmo advierte a los empresarios que Alcalde Luján se reúne con sindicatos disidentes
El jefe de la CTM quiere que los ejecutivos le lleven la inquietud a sus reuniones con AMLO

 El dirigente de la CTM Carlos Aceves del Olmo comparte entre algunos empresarios cercanos la información de que Lauisa María Alcalde Luján, nominada para la Secretaría de Trabajo en el Gobierno de Morena, se estaría reuniendo con sindicatos disidentes. El líder gremial les dice a los hombres de negocios que estos deberían contactarse con el entorno de Andrés Manuel López Obrador para advertirle que este tipo de relaciones podrían complicar el clima de negocios.

Como toda figura del sindicalismo mexicano, Aceves del Olmo defiende la idea de que la centralidad sindical de México es lo que le ha permitido a su economía un desarrollo aceptable. Semanas atrás el jefe de la CTM tuvo su propia reunión con Alcalde Luján donde ella misma le habría comunicado su idea de reunirse con gremios disidentes.

Para los empresarios esto es una preocupación porque entienden que una mayor vida sindical podría afectar su esquema de negocios, especialmente entre los capitales extranjeros.

Por esos giros de la actualidad, lo que hace Alcalde Luján es lo que reclaman los grande sindicatos de EU a México, en plena renegociación del TLCAN: quieren que haya más libertad sindical porque entienden que el estado actual es el que permite que en el país se paguen salarios bajos.

Aceves del Olmo está preocupado porque, como reveló LPO, entiende que el acuerdo bilateral entre México y EU contempla la reforma laboral el sexenio actual que el sindicalista entiende como hecha a medida del poder económico.

El líder de la CTM le ha pedido a algunos ejecutivos que estos, los que tienen llegada a AMLO, le pidan que Alcalde Luján desista de este tipo de encuentros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.