Tras la victoria en Huixquilucan, Vargas toma el control del PAN-Edomex
Es el nuevo hombre fuerte en el Estado de México, tras la derrota de Edgar Olvera frente al tsunami de Morena. Los acuerdos.

El sueño de Victor Hugo Sondón se hizo añicos: la reelección como dirigente estatal del PAN-Edomex quedó sepultado debajo del tsunami que encabezó Morena en la entidad. Ocurre que su principal apoyo, Édgar Olvera no pudo retener su bastión, Naucalpan. Su liderazgo quedó en entredicho.

Por otro lado, Enrique Vargas ganó en Huixquilucan y se convirtió así en el alcalde panista con más votos. Ahora no sólo presidirá la Asociación Nacional de Alcaldes, sino que también moverá los hilos de la dirigencia estatal. "Pero no habrá venganzas ni mayoriteo, vamos a construir acuerdos amplios", explicaron a LPO desde el entorno de Vargas.

El alcalde de Huixquilucan ya tenía allí a un hombre de su confianza, Jorge Inzunza Armas, que oficiaba como Secretario General, en un acuerdo con la dupla Olvera-Sondón. Ahora Inzunza será el candidato de la unidad para la dirigencia, con el respaldo de la mayoría de los grupos mexiquenses.

Así se decidió ayer en las propias oficinas de Vargas en Huixquilucan, en donde también estuvo Olvera, Sondón, y algunos de los Bravo Boys. panistas tradicionales que responden a Luis Felipe Bravo Mena.

Un dato interesante: se decidió que el próximo secretario general mexiquense sea Oscar García, quien se había postulado para la dirección estatal justo contra Sondón, y con el apoyo de Oscar Sánchez y Ulises Ramírez.

Como explicó en su momento, García era la apuesta de Rafael Moreno Valle para evitar que Josefina Vázquez Mota pueda hacer una campaña tersa y convertirse en el trampolín de la candidatura presidencial de Anaya.

Con nuevos aires de acuerdo en el nacional, en donde Moreno Valle busca desplazar de la coordinación del Senado a Zepeda, ahora Oscar García se convierte en un aliado de Vargas, por cierto muy cercano a Santiago Creel. ¿Primera señal de que también habrá acuerdo en el CEN nacional? 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.