Iniciativa
Adelanto: Qué dice el proyecto de ley de Fiscalía que envía Sánchez Cordero al Congreso
Se presenta el proyecto en el que se especifican las funciones y la designación del fiscal. Los detalles.

Al senado llegó este lunes el proyecto para la Fiscalía General de la República enviado por la futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en donde se especifican las funciones que tendrá y la designación del fiscal.

El documento del Proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, (haga click aquí para consultarlo) en manos de LPO, establece como objetivo reglamentar la organización, funcionamiento y ejercicio de la atribución es de la Fiscalía General como órgano público autónomo.

Las funciones que establece son las de investigar y perseguir delitos, ejercer la acción penal; procurar la reparación del daño de las víctimas; adoptar y, en su caso, promover la adopción de medidas de protección a favor de las víctimas, testigos y otros sujetos procesales.

También habla de intervenir en el proceso de ejecución penal; intervenir en las acciones de extradición activa y pasiva, así como en las acciones constitucionales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.