Internas
El PAN abrió su proceso de afiliación en espera de 170 mil nuevos militantes
Marcelo Torres aclaró que los aspirantes deberán tomar un taller de tres días (cinco horas cada uno) para concluir el proceso de afiliación.

"Paso 1. En esta etapa nos enviaste tu información personal y la recibimos satisfactoriamente. Paso 2. En esta etapa validaste tu dirección de correo electrónico y se te envió tu número de FOLIO. Paso 3. En esta etapa te registraste al Taller de Introducción al Partido (TIP), avalado por la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación (SNFC). Paso 4. En esta etapa acudiste al curso TIP al cual te inscribiste y lo acreditaste como aprobado, la SNFC dio constancia de dicha aprobación y podrás seguir con el proceso de afiliación. Paso 5. En esta etapa el Registro Nacional de Militantes ha recibido todos tus documentos y se encuentra en el proceso de validación de tu información".

Esto puede leerse en la página web de Acción Nacional, con lo que oficializó el inicio del proceso de afiliación de nuevos militantes tras dos años sin hacerlo. De acuerdo con el líder nacional Marcelo Torres, la apertura obedece a la demanda de 170 mil ciudadanos que aseguran han solicitado sumarse a las filas del blanquiazul. Actualmente, el padrón de militantes del partido tiene registrados a 280 mil ciudadanos.

"La implementación del programa de ingeniería y actualización del padrón de militantes se incorporaron elementos como la digitalización de la huella dactilar que se verifica en tiempo real con la base de datos del INE y para corroborar la identidad y domicilio del interesado la localización de los dispositivos con los que se realice el registro, estas herramientas garantizan la filiación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de quienes formaran parte del patrón de Acción Nacional", declaró el dirigente nacional del PAN.

Torres Cofiño: "Con AMLO, México vivirá una de sus épocas más oscuras"

No pasó desapercibido el taller que deberán tomar los aspirantes y que tendrán lugar los días 20 de octubre, 7 de noviembre y 1 de diciembre, se impartirán en el CEN del PAN en la CDMX y cada encuentro se prolongará por 5 horas. "Es muy importante que acudas al Curso que te inscribiste en la fecha y horario indicado. Ya que si no acudes no obtendrás la acreditación al Curso y no podrás continuar con tu proceso de Afiliación", refiere la convocatoria.

"Quienes tomen estos talleres no podrán votar en el proceso del próximo 11 de noviembre -aclaró Torres Cofiño-, en ese sentido quiero ser muy claro, no se entrometa apertura con lo que es el proceso de renovación de la dirigencia nacional".

Finalmente, el líder interino aseguró que un desencanto de quienes votaron por Morena "como está ocurriendo" hará que su partido se fortalezca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.