Negociaciones
Velasco vetó a Lagunes y Raúl Bolaños queda como jefe del Verde en el Senado
Senadores del PRI pidieron que no sea coordinadora. El calculo del gobernador chiapaneco.

Finalmente Alejandra Lagunes no coordinará la banca del Partido Verde en el Senado. El cargo queda para Raúl Bolaño Cacho, que en los últimos meses ha estado muy cerca de Manuel Velasco. 

Se prevé que Bolaños Cacho sea coordinador hasta la segunda semana de diciembre, cuando concluye el periodo constitucional como gobernador de Chiapas de Velasco, quien regresaría al Senado para ocupar su escaño y la coordinación del PVEM. Durante la sesión de hoy martes también se informó que el senador suplente de Manuel Velasco Coello, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, se incorpora a las filas de la bancada del Verde Ecologista.

El comentario en la pequeña bancada Verde es que Velasco se negó a dejar a Lagunes como coordinadora ante la posibilidad de que en sus meses de ausencia la ex coordinadora de comunicación digital del gobierno saliente amarrara alianzas como para ya no dejarlo ser coordinador.

Diversos senadores del PRI pidieron además que Lagunes no sea para evitar encumbrar a una figura tan cercana a Luis Videgaray, a quien varios de los legisladores responsabilizan por la debacle electoral.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.