Reforma Educativa
Granados retó a AMLO y negó que este año se suspendan las evaluaciones a maestros 
La SEP aclaró que por mandato constitucional y legal "la evaluación docente continúa". "Ni una coma quedará de la reforma", replicó Mario Delgado.

"Por mandato constitucional y legal, continuarán procesos de evaluación docente", publicó la Secretaría de Educación Pública acompañando así un comunicado en el que aclaró "con fundamento en lo dispuesto por el artículo 3º. de la Constitución, así como por las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docente y por la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente".

Por medio este boletín, la dependencia federal a cargo de Otto Granados aclaró  que "todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido". "La participación en los diversos procesos de evaluación es también un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente", refiere el texto de la SEP.

Peña Nieto a AMLO: "Un país no se construye en seis años"

"Es importante reiterar que, de acuerdo con los lineamientos del INEE, el modelo de la evaluación del desempeño deberá tener como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto; estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos, y ser pertinente, buscando que sirva a la mejora de la práctica docente, con el propósito de asegurar que sea una evaluación transparente, justa y válida", indicó el secretario Granados Roldán.

Igualmente, con el mismo lenguaje jurídico, el funcionario federal señaló que se seguirán emitiendo "los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades educativas para realizar las evaluaciones que les correspondan en el marco de sus atribuciones, incluyendo la evaluación del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión".

Estas declaraciones contrastan con los movimientos y declaraciones que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la Cámara de Diputados han anunciado, en el sentido de eliminar la Reforma Educativa. "Ni una coma quedará de la reforma", advirtió hoy el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en San Lázaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.