Fomerrey junto a Conavi
El Instituto de la Vivienda de Nuevo León buscará mejorar la ejecución de obras de vivienda para el próximo año poniendo en marcha todos los programas y proyectos en materia habitacional que se pueden ejercer con recursos federales.

Al asistir a la XXXIII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de Vivienda de Nuevo León, refrendó el compromiso del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del estado en esta materia. 

Montiel precisó que no sólo se trata de construir, sino de edificar viviendas que generen bienestar en varios sentidos, al satisfacer necesidades sociales y, a la vez, apoyar el crecimiento integral de nuestros centros urbanos. Durante la reunión, se planteó a los diferentes directivos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), trabajar de la mano para resolver los temas que se encuentran pendientes y lograr la ejecución de las obras de vivienda para el próximo año.

"Estamos trabajando para que Nuevo León recupere su calidad de entidad ejecutora ante la Conavi, a fin de poner en marcha todos los programas y proyectos en materia de vivienda que se pueden ejercer con recursos federales", puntualizó. Recalcó "en Nuevo León se trabaja para fortalecer un sector fundamental, como lo es la vivienda social, a través de un trabajo sensible y cercano a las necesidades de los sectores con mayor carencia social". 

Cabe señalar que además de funcionarios actuales del sector vivienda federal, asistieron miembros del equipo de transición del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, con quienes se planteó la necesidad de contar con recursos para la adquisición de suelo. A este respecto los funcionarios se comprometieron a llevar a cabo mesas de trabajo con los estados a fin de conocer al detalle los planteamientos para buscar la forma de adaptarlos al programa de trabajo 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.