Petróleo
Equipo de Urzúa reveló que con AMLO seguirán coberturas petroleras en 2019
Arturo Herrera, futuro subsecretario de Hacienda, informó que fue uno de los primeros acuerdos entre el equipo de transición y el equipo actual.

Durante su participación en el Foro Económico México 2018 del Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por sus siglas en inglés), el equipo de Carlos Urzúa informó que una parte importante de las coberturas petroleras para 2019 ya fueron contratadas y en la operación participaron el equipo de transición y el actual gobierno, por lo que seguirán en la administración de Andrés Manuel López Obrador. "Las coberturas son algo con lo que no se puede jugar", declaró Arturo Herrera, eventual subsecretario de Hacienda.

"Uno de los primeros acuerdos entre el equipo de transición y el equipo actual fue que se siguieran ejecutando las coberturas de tal forma que una parte importante de las coberturas para 2019 ya fueron contratadas y se van a seguir ejecutando en las próximas semanas por un acuerdo en común del equipo de transición y actual administración", insistió Arturo Herrera.

En el mismo tenor, el postulado como funcionario de la Secretaría de Hacienda de AMLO respondió si desaparecerá la subsecretaría de Ingresos, luego de que es la única área de la dependencia donde el presidente electo no ha propuesto a nadie para ocupar el cargo.

"Voy a responder de manera tangencial esa pregunta, no voy a ser muy preciso, pero estamos haciendo grandes reducciones en la Secretaría de Hacienda, y algunos de los nombramientos que usted ha mencionado reflejan que esa es la parte que ya se ha decidido y que va a haber cambios en el resto", agregó el hombre de confianza de Urzúa Macías.

Confirmado: diputados de Morena logran demorar la baja de salarios hasta 2019

Además, indicó que el SAT se encargará "única y exclusivamente" de la administración tributaria, lo cual se hace para que no haya conflicto de interés entre los objetivos de recaudación y la recaudación como tal. "El SAT se va seguir manteniendo, única y exclusivamente de la administración tributaria y una de las razones por las que eso se hace es que no haya un conflicto de interés entre los objetivos de recaudación y la recaudación", externó.

Finalmente, el eventual subsecretario de Hacienda señaló que la Línea de crédito flexible que fue firmada para dos años con el Fondo Monetario Internacional, expira en noviembre de 2019 y el Gobierno de López Obrador la mantendrá. "No se va a renovar porque la línea de crédito ya existe, la línea de crédito flexible fue firmada para dos años, fue firmada en noviembre de 2017 y expira en noviembre de 2019. Se mantiene la Línea de crédito", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.