Urbanismo
Miguel Treviño va contra permisos ilícitos a desarrollos de usos mixtos
Apunta que desde la transición municipal trabaja para evitar la corrupción en el uso de suelo.

Las últimas décadas han sido fundamentales en San Pedro en el desarrollo de edificación vertical. Construcciones como la Torre KOI, el edi­ficio más alto de México y el tercero en América Latina, significan para el municipio una aportación para el desarrollo económico local pero también una fuente de complicaciones ambientales, de movilidad y de corrupción.

Hoy el alcalde electo de la ciudad más productiva del país, Miguel Treviño, apunta a no detener el crecimiento positivo que el municipio obtiene bajo estos parámetros, pero que una de las principales labores que ya desarrolla durante el proceso de transición es evitar los permisos inmobiliarios en zonas que no cumplan con las normas establecidas por la ley. 

El tema de la entrega de usos de suelos mixtos a las constructoras en zonas ambientalmente protegidas es una situación que ha provocado la molestia de ecologistas y habitantes de San Pedro.

Durante un mensaje en sus redes sociales, Treviño detalla que el nuevo marco jurídico federal marca que México se mueve en una dirección hacia los usos mixtos. Esto, sin embargo, ha permitido el uso de vacíos legales por parte de constructoras para edificar en zonas de riesgo, por lo cual ya se trabaja en un plan de delimitación.

[Alcaldes de San Pedro y Santa Catarina proponen unificar criterios de seguridad]

"Estamos en el momento de ajustar nuestro plan municipal, el cual tiene que ser consistente con la Ley General que se aplica en todo el país. En esta Ley, vienen claramente descritos los temas de usos mixtos y crecimiento vertical. No es que deseemos que en San Pedro se viva en un régimen de usos mixtos, pero sí es la línea que marca la Ley".

"Lo que tenemos que hacer en San Pedro, y que estamos especificando desde la transición, es delimitar muy claramente qué zonas por temas ecológicos o históricos son de preservación y cuales son zonas que, con especificaciones, pueden ser de usos mixtos", anunció.

El próximo alcalde de San Pedro ha señalado en ocasiones anteriores que en las vocaciones de edificación, ha habido un combate ineficiente a la corrupción por parte de las autoridades en la entrega de permisos en zonas que no cumplen con las normas exigidas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.