Justicia
Fiscalía Anticorrupción busca abrir expediente sobre licitaciones navideñas en NL
Se trata de contratos de adquisición hechos a tres empresas en donde se licitó a puerta cerrada y en un solo día.

Como parte de su estrategia de presentar investigaciones por mal uso de recursos públicos a nivel estatal y municipal, el fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, abriría un expediente contra la secretaría de Administración por presunto incumplimiento de transparentación de fallos en licitaciones.

El caso trae de vuelta la famosa puja navideña en los contratos para la adquisición de equipos de cómputo y comunicaciones a tres empresas, licitación que no fue realizada de manera pública como se había especificado y que ha mantenido sospechas en los últimos meses. 

Según el acuerdo de aquella adjudicación, los contratos se entregaron a las empresas MCS Network Solution SA de CV, Microdata y Asociados SA de CV, y Adsonia Consultores SA de CV por un monto en conjunto de 80 millones de pesos. Se trata de una licitación anunciada en una semana en el que solo un día, el 22 de diciembre del 2017, se podía realizar el trámite de acta constitutiva, requisito para acreditar personalidad jurídica.

El caso, como otros casos pendientes de presunta corrupción entre los funcionarios estatales, será tomado por la Fiscalía Anticorrupción y se espera estará en el expediente de Garza y Garza durante las próximas semanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.