Destaca policía de proximidad
En un ciclo de charlas en Puebla, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, presentó los programas de las políticas para la efectividad en materia de seguridad que han elevado la calidad de vida en su municipio.

 La alcaldesa Clara Luz Flores presentó a nivel nacional los beneficios del Modelo de Proximidad y Justicia Cívica que ya se aplican en Escobedo.

Flores Carrales participó como expositora en el ciclo de conferencias "Sociedad Más Gobierno, en la Construcción de Ciudades Seguras", realizadas por la organización Causa en Común, en Puebla.

Ante invitados de diferentes ciudades del país, la alcaldesa explicó que estas acciones, además de la continuidad y los programas de las políticas para la efectividad, han dado como resultados que hoy Escobedo es considerado como uno de los seis municipios en donde la ciudadanía se siente más segura en todo México.

En el ciclo de charlas a la que acudieron especialistas en seguridad pública de todo el País se trataron temas como lo son Seguridad, Justicia, Servicios Urbanos e Integración.

Clara Luz Flores participó en el tema de seguridad con los programas de "Justicia Cívica, Modelos de Proximidad con Participación Ciudadana y Tecnologías", en el cual detalló la implementación del Modelo de Policía de Proximidad en Escobedo.

Flores Carrales destacó que es importante la participación en conjunto de autoridades, organizaciones civiles y ciudadanía para llevar con éxito estos modelos que tienen como objetivo eliminar la fábrica de delincuentes.

"La Justicia Cívica es detectar a temprana edad cuáles son las situaciones de vulnerabilidad de una persona, y es donde entran los gabinetes interdisciplinarios de la propia Administración, en donde todas las políticas públicas del municipio están enfocadas a los sectores de Proximidad de la Policía", dijo Flores Carrales en su conferencia.

(2)

Detalló que ante la ola de inseguridad que se vivió en años anteriores, vieron en el Modelo de Policía de Proximidad la forma de disminuirla y con el paso del tiempo erradicarla con un Modelo completo e integral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.