Transición
Cabeza de Vaca dice que con una zona franca en la frontera "podremos competir con EU"
El gobernador de Tamaulipas informó que los incentivos fiscales pactados con AMLO, como reducir IVA e ISR, se aplicarán desde el 1 de enero.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador se reunió con seis gobernadores de la frontera norte del país con quienes acordó incentivos fiscales en favor de la economía de sus estados. Hoy, Francisco García Cabeza de Vaca ofreció más detalles sobre el encuentro con el presidente electo, con quien acordaron -reveló- bajar el IVA y el ISR para la creación de una "zona franca".

Si bien "no llegamos a los detalles pero se sobreentendió que los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, se aplicarán desde el 1 de enero", declaró el gobernador de Tamaulipas en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Salimos contentos de la reunión porque llevamos décadas luchando por mostrar que las ciudades fronterizas competimos con Estados Unidos y no con el resto del país. Son muy importantes los incentivos a estas ciudades". Y aclaró que reunión fue en un tono "cordial", "con ganas de trabajar de la mano con los gobernadores".

El Bronco elogió la austeridad de AMLO pero le pidió más fondos para Nuevo León

"Se va a hacer una evaluación de las necesidades de 15 ciudades en situación de marginación en la frontera, como Reynosa y Matamoros", agregó el mandatario estatal.

Finalmente, el gobernador de Tamaulipas celebró la propuesta de programas de estímulos fiscales, así como para el rescate de 15 ciudades de alta marginación, al que se destinarán 10 mil millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.