Transición
Bartlett dice que los problemas de CFE son por las grandes industrias que no pagan el servicio
"El problema no son los diablitos, sino los diablotes", dijo. Y aseguró que a CFE "la debilitaron" para que puedan competir empresas privadas.

Manuel Bartlett, el eventual titular de la Comisión Federal de Electricidad, ofreció una entrevista a El Heraldo de México. En ella, el morenista explicó que Gobierno de Andrés Manuel López Obrador "se enfocará en que todos los usuarios paguen por el servicio de electricidad que reciben y así acabar con las 'trampas'".

Por lo que advirtió que bajo su dirección la CFE tendrá en la mira a "los diablotes", los grandes consumidores que hacen "trampas" para pagar menos y quienes provocan más daños. Los grandes daños para la CFE "no son los diablitos, son los diablotes que no pagan", sentenció. "Tenemos que hacerlo, que haya tarifas justas, que quiere decir que son la verdad, que no las inflas, pero sí se necesita que paguen todos, porque si no, no hay servicio eficiente y si la CFE tiene pérdidas, termina colapsándose", añadió Bartlett Díaz.

Según informó el ex senador del PT, el año pasado la empresa perdió 30.3 mil millones de pesos por conexiones ilegales y por falta de pago de usuarios. "Si hay una autoridad que está regulando a la industria eléctrica y no lo hace bien, la vamos a obligar. No son dioses del Olimpo, son siete personajes", dijo en referencia a los comisionados.

Romero evalúa posibles directores y asegura que Nahle no tendrá influencia en Pemex

"La debilitaron y la fracturaron en varias filiales para que pueda competir con las empresas privadas, porque si la dejan grande las demás no querrán competir. A la CFE le quitaron funciones; las redes de transmisión son del Estado, pero quedan como carreteras abiertas para que otros se cuelguen, eso hace chica a la Comisión", subrayó.

Finalmente, Bartlett reveló que AMLO no contempla modificar la Reforma Energética "por el momento", de modo que se impulsará con mayores inversiones y modernización, como parte de un plan que se encuentra bajo diseño. Y respecto de las críticas sobre su presunta inexperiencia en el sector, replicó: "Son infamias. El tema de energía lo he manejado desde hace 15 o 20 años; el sector lo conozco bien de años atrás".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.