Transición
Zepeda aseguró que el PAN detendrá la eliminación de la Reforma Educativa
El líder de Acción Nacional en el Senado criticó a Morena por la falta de propuestas alternativas. "Siguen en el modo de campaña opositora".

"No quedará ni una coma de la Reforma Educativa". Con este contundente mensaje, el diputado Mario Delgado dejó claro ayer la posición de Morena respecto al gran proyecto de Enrique Peña Nieto en esta materia. La respuesta no se hizo esperar. La secretaría de Educación Pública, a cargo de Otto Granados, publicó un boletín en el que informó que retó a López Obrador y negó que este año se suspendan las evaluaciones a maestros.

"Por mandato constitucional y legal, continuarán procesos de evaluación docente", replicó el titular de la SEP. Hoy, en concordancia con este mensaje, la bancada de Acción Nacional en el Senado ofreció una conferencia de prensa para anunciar que la abrogación de la reforma "no pasará" en la Cámara Alta.

"Por supuesto que creemos que la reforma educativa fue positiva, todo documento es perfectible siempre, y en ese ánimo estamos, de poder avanzar y mejorar, pero que quede claro: el PAN en el Senado de la República por supuesto no está de acuerdo con que se derogue, nosotros vamos a defender el derecho que tienen los niños de ser bien educados en este país", declaró Damián Zepeda, líder parlamentario de los panistas.

Granados retó a AMLO y negó que este año se suspendan las evaluaciones a maestros 

En su turno, la senadora Josefina Vázquez Mota declaró que "como ex secretaria de Educación Pública, que viví estos procesos de la alianza por la calidad de la educación, que una gran mayoría de maestras y maestros están de lado de una evaluación, que como señala el coordinador siempre puedes mejorar y ser perfectible".

Por su parte, Gustavo Madero se sumó al reclamo contra la propuesta de Morena, la cual -explicó el panista- deriva de los compromisos de campaña del presidente electo con fracciones del SNTE y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Morena sigue en el modo de campaña opositora, sin hacer propuestas simplemente de tratar de echar abajo cosas sin propuesta alternativa. El PAN, como dice nuestro coordinador, está a favor de revisar para mejorar, pero defendiendo los avances que hemos tenido. La propuesta de Morena es regresiva, es clientelar, para darle gusto a sus clientelas", criticó Madero.

Y concluyó sobre los fines del partido marrón: "No están preocupándose por la calidad de la educación que enfrentaremos los mexicanos y sobre todo los jóvenes, con un mundo que cada vez nos exige mayor capacitación, frente a amenazas tecnológicas que exigen que todos los mexicanos estemos preparados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pobres panistas defendiendo algo que no tiene apoyo de la gente, como decia Jose Alfredo Jimenez. Nada le han enseñado los años siempre caen en los mismos errores.