Educación
Batres dice que discusión para derogar la reforma educativa no se resolverá antes de noviembre
Continuarían las evaluaciones actuales, advirtió. Y añadió que su propuesta sí considera la evaluación, pero no como castigo.

Martí Batres puso sobre la mesa en el Congreso la iniciativa para derogar la evaluación educativa lo que abrió el debate de qué ocurrirá con las evaluaciones aún programadas para este año por parte de la reforma de Enrique Peña Nieto. El morenista ya adelantó que la discusión no se resolverá tan pronto, por lo que estás podrían continuar.

La propuesta del presidente del Senado, plantea derogar la segunda parte de la fracción tercera del articulo 3°, que refiere a la parte que vincula la evaluación con la permanencia del empleo de los maestros y que ha decir del morenista, ha implicado sanciones y persecuciones contra los maestros.

Aunque aclaró en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas: "La evaluación en general es necesaria", pero insistió que "el problema no es que haya evaluación, el cuestionamiento es que la evaluación se está utilizando para castigar a los maestros". s.

Zepeda aseguró que el PAN detendrá la eliminación de la Reforma Educativa

En su visión, explicó que debe haber evaluación "pero para apoyar a los maestros, para mejorar el sistema educativo (..). Podemos tener evaluaciones con un alcance más rico, creativo y propositivo que aquellas que se establecieron en la reforma", dijo.

Aunque al ser cuestionado sobre si seguirían las evaluaciones que están programadas para noviembre, primero respondió: "¡No me preguntes a mí!", señalando que el Congreso ha enviado un exhorto para que no se continúe, pero que eso ya no está en sus manos, no obstante advirtió que la discusión de esta iniciativa no pasará de manera automática.

"Es un asunto mucho más complejo. Se tiene que pasar por 17 Congresos. Veo difícil que pase antes de noviembre. No estamos planteando apresurar tiempos", afirmó. Añadió que hay temas que debatir, como lo que sucederá en cuanto al ingreso de nuevos docentes y que las bancadas han planteado distintas perspectivas que habrá que discutirse y analizarse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.