Transición
Peña Nieto reveló que al terminar su mandato regresará a vivir al Edomex
La ayuda de Del Mazo como el Plan B. Yucatán era la primera opción. La compra de un apartamento en Madrid y la invitación de Grupo PRISA.

En franca retirada, Enrique Peña Nieto habló hoy sobre su futuro. Durante el Primer Informe de Gobierno de su primo, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el presidente de la república agradeció "de todo corazón" a los habitantes del Estado de México por su apoyo "y por haberme otorgado en varias ocasiones su confianza para servirles". "Sepan que todos los días de mi mandato como presidente los he tenido muy presentes. Por ello, cuando concluya mi responsabilidad actual, no tengo duda de que mi hogar será una vez más el Estado de México", reveló el Primer Mandatario.

"Y señor gobernador: tenga la certeza que no causaré molestia alguna, sólo vendré a vivir aquí -continuó Peña Nieto-. Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses, desde esta porción de la prístina cuna de la gran libertad nacional".

Igualmente, destacó que por su ubicación y dimensión, el progreso del Edomex es decisivo para el desarrollo de todo el país. "Es el segundo motor de nuestra economía, y por mucho, el hogar de más familias mexicanas. Por eso, el desarrollo futuro del Estado de México será vital para lograr el bienestar que todos deseamos para el país entero", indicó.

El grupo de medios más cercano a EPN deja de imprimir sus periódicos y busca puentes con AMLO

Insistió en que "ningún estado y ningún país se construyen en un solo periodo de Gobierno. Las sociedades con altos niveles de desarrollo han edificado sobre los logros de las generaciones que les precedieron. Es valorando en su justa dimensión la obra acumulada a lo largo de décadas de esfuerzo colectivo, y construyendo sobre ella, como se alcanzan los niveles de desarrollo y bienestar que queremos para nuestra sociedad".

"El verdadero progreso se logra cuidando lo construido, ampliando lo existente y, por supuesto, corrigiendo y mejorando lo que sea necesario", explicó.

Del Mazo Maza, por su parte, externó que su gobierno está dispuesto a trabajar de manera coordinada con el Congreso local (cuya mayoría es de Morena), "más allá de las ideologías políticas, siempre en benefició de los ciudadanos". 

Y también reconoció la disposición al diálogo que han recibido del próximo gobierno federal. "Estamos seguros de que mantendremos vigente el esquema federalista establecido en nuestra Constitución; nuestro propósito común de impulsar el bienestar de las familias, este será el punto de partida para trabajar juntos", aseguró el mandatario estatal.

"El 1 de julio, nuestro país y nuestra entidad vivieron un proceso electoral histórico en el que, de manera responsable, libre y pacifica los ciudadanos decidieron transformar los equilibrios de gobierno", concluyó Del Mazo.

LPO pudo conocer a través de una fuente en Los Pinos el Plan A del presidente. Su futura estancia en tierras mexiquenses, como la mayor parte de las decisiones que ha tomado en los últimos meses, se debe menos a un deseo personal que a la obligación básica de cuidar su seguridad. El Plan A en realidad era vivir en Yucatán dentro de un lujoso desarrollo inmobiliario con club del golf. Pero en vista de que Rolando Zapata perdió ante el candidato frentista, hubo que recurrir a la familia (Del Mazo).

El pequeño pero costoso operativo que exige la integridad de un hombre de su embestidura ya no tendrá la garantía de las pensiones y los guardaespaldas del Estado Mayor Presidencial -cuerpo que AMLO incorporará a las Fuerzas Armadas-, pero podrá contar con los recursos asignados al estado colindante con la Ciudad de México y su presupuesto de seguridad.

Es conocida la versión que asegura que el presidente mexicano recibió la invitación de Grupo PRISA para que tenga un lugar en su Consejo de Administración. Esta podría ser la razón por la que el titular del Ejecutivo compró un departamento en Madrid, como lo reveló la misma fuente a esta redacción. ¿Acaso como ex presidente Enrique Peña Nieto planea pasar algunas jornadas en la madre patria, y no sólo invernar en Atlacomulco?


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.