Inernas Morena
Bertha cuestionó a Godoy, el Secretario de Organización de Morena: "No es militante""
La resolución de Héctor Díaz-Polanco a favor del michoacano. Controversia por el control del padrón y las decisiones "antiestatutarias".

Esta semana Yeidckol Polevnsky dio un paso en favor de su reelección en la dirección de Morena e hizo nombramientos en la estructura del CEN, como el desconocimiento de la destitución de Carlos Suárez en la representación del partido ante el INE, de acuerdo con el entorno de Bertha Elena Luján, para tener el control del padrón con el que se hará la renovación de la dirigencia.

Sin embargo, otro de los movimientos de Polevnsky que causó polémica -y que mereció incluso un video del inconformes del CEN- fue el nombramiento de Leonel Godoy como nuevo secretario de Organización de Morena.

Por cierto, un sitio que disputaba también Francisco Javier de la Huerta, un operador de Gabriel García, el "monje negro" de la 4T, coordinador general de Programas Integrales de Bienestar y quien ya ocupó la secretaría.

Polémica: Yeidckol citó al CEN en medio de la madrugada para imponer a Leonel Godoy

La controversia -cuentan a LPO operadores de Luján Uranga- deriva de que Godoy no es oficialmente militante de Morena, sino simpatizante, por lo que según los estatutos no podría ocupar ningún cargo en la dirigencia nacional.

Recuerdan incluso que el exgobernador de Michoacán fue una de los caciques del PRD que a principios de 2017 protagonizó las renuncias a su instituto político para firmar públicamente el famoso Acuerdo Político por la Unidad de México, a través del cual se unió a la plataforma electoral del partido marrón y a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

"Ya firme incluso mi carta de adhesión. Es sin duda una propuesta que permite que los que no pertenecemos a Morena, apoyemos a Andrés Manuel, porque no tengo la intención de militar en Morena, pero sí de apoyar con todo a Morena, sin interferir en su vida política", declaró entonces Godoy Rangel.

En respuesta, esta redacción consultó la versión del Comité Ejecutivo Nacional marrón sobre esta duda y el integrante que prefirió el anonimato trajo al presente la resolución dictada por el Comité Nacional de Honor y Justicia de marzo del presente año.

En tal resolutivo, la comisión presidida por Héctor Díaz-Polanco ordenó a Leonel, delegado estatal de Morena en Baja California, que diez regidores electos mediante Asamblea Distrital por votación directa de los militantes del partido sean registrados ante el Instituto Electoral Estatal a través del procedimiento de reposición de elección.

Bertha Luján quiere a Bátiz como representante de Morena ante el INE

En las quejas presentadas por militantes de Morena que se sintieron agraviados por el método de selección impulsado por Godoy, se reconoce de facto que el michoacano cumple los requisitos para ser delegado estatal de Morena y ,por lo tanto, no hay motivo para que desempeñe nuevas funciones en la dirección del partido, agregó el integrante del CEN nacional.

Pese a lo anterior, en el equipo de Bertha ven en ello una "sutileza jurídica que parece más una maña" para consumar un acto que fue ilegal y no respeta la voluntad de la militancia de Morena. "Sólo piensa que la reunión en la que fue nombrado Godoy no existió el quórum?? que exigen los estatutos para tomar este tipo de decisiones, y se desconoció lo que se había decidido el domingo pasado", concluyó el operador de Luján.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Anabel Hernández vuelve contra AMLO y ahora asegura que recibió dinero del narco en 2006

Anabel Hernández vuelve contra AMLO y ahora asegura que recibió dinero del narco en 2006

LPO
En su nuevo libro "La historia secreta", la periodista asegura que la campaña presidencial del PRD recibió dinero los Beltrán Leyva y de Sergio Villarreal, "El Grande".
El Frente Amplio denuncia espionaje del CNI sobre campaña de Xóchitl

El Frente Amplio denuncia espionaje del CNI sobre campaña de Xóchitl

LPO
Máx Cortázar señala a dos supuestos agentes de inteligencia que siguen los pasos de la candidata opositora.
Anaya y su operativo retorno: romper con el PRI y reforzar discurso de mano dura frente a Morena

Anaya y su operativo retorno: romper con el PRI y reforzar discurso de mano dura frente a Morena

Por Milton Merlo
El excandidato presidencial busca redireccionar a su partido. Poco optimismo de cara a las elecciones. El malestar interno.
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.