Ley Bonilla
Marko exigió al Congreso de Baja California publicar ya la Ley Bonilla
Insistió en que el parlamento es controlado por Morena, que impide la acción de Inconstitucionalidad. "Que se dejen de marrullerías y prácticas dilatorias".

Marko Cortés exigió al Congreso de Baja California que "se deje de marrullerías y prácticas dilatorias" y notifique al Ejecutivo Estatal la reforma que amplía de 2 a 5 años el periodo del gobierno local, con la finalidad de que se publique y así presentar ante la Suprema Corte de Justicia la acción de inconstitucionalidad correspondiente.

"En Acción Nacional estamos listos para presentar ante la SCJN la acción de inconstitucionalidad que anule la burda maniobra de Morena en Baja California, que atenta contra la democracia y vulnera la voluntad de los bajacalifornianos. Sólo falta que el Congreso local notifique la aprobación al ejecutivo, para que se publique la reforma y se pueda interponer el recurso", expresó el presidente de Acción Nacional.

El reclamo al Congreso de Baja California, al que insistió en calificar "de mayoría morenista" aunque el PAN aún reina en el recinto parlamentario, se da después de 13 días de inacción de la XXIII Legislatura local por representar un gravísimo precedente para la vida democrática en México, requiere ser combatido por los vías constitucionales.

Cárdenas bateó a Krauze y dijo que no es necesario un frente contra la Ley Bonilla

"El experimento que Morena pretende incubar en Baja California, busca replicarse a nivel federal, con la intención de allanar el camino para que el Presidente de la República se perpetúe en el poder", dijo Marko.

"De no ser así, le pedimos al presidente López Obrador que sin titubeos se ponga del lado de la legalidad, se sume a esta exigencia -añadió- y a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal presente su propia acción de inconstitucionalidad".

Cortés Mendoza recordó que, por cuestiones procedimentales, es necesario que se publique la reforma en el Periódico Oficial del Estado para garantizar la procedencia de la acción de inconstitucionalidad y permitir que sea la Suprema Corte quien revierta -aseguró- "este nuevo atentado de Morena en contra de la democracia".

"Hemos sido muy claros y enfáticos en rechazar las pretensiones ilegales de Morena de ampliar el tiempo de gobierno en Baja California. De hecho, nosotros ya cumplimos con nuestro deber de expulsar del partido a los diputados del PAN que apoyaron la reforma", expuso.

Finalmente, insistió al Congreso de Baja California notificar para su publicación y que la Corte pueda determinar su "ilegalidad", "tal como lo han manifestado ex ministros, juristas, académicos, consejeros electorales, partidos políticos y dirigentes sociales".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Manolo apuesta a barrer al PAN en Coahuila y crecer en el plano nacional

Manolo apuesta a barrer al PAN en Coahuila y crecer en el plano nacional

LPO
El gobernador tricolor de Coahuila definió todas las candidaturas en su estado y se fue a China a captar inversiones.
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com