MEDIOS
MVS acusó a Aristegui de abuso de confianza
MVS Radio calificó las declaraciones de Aristegui respecto a Mexicoleaks como "abuso de confianza".


El día de ayer fue presentada en el espacio de Carmen Aristegui en MVS Radio la plataforma de filtración Mexicoleaks, iniciativa apoyada por la ONG holandesa Free Press Unlimited similar a Wikileaks. El portal busca crear un espacio seguro y confidencial en el cual los usuarios puedan subir documentos que sean del interés público, ya sea para denunciar actos de corrupción o indebidos, o cualquier documento que el filtrador crea deba ser publicado en aras del interés público. La plataforma ofrece herramientas para asegurar la confidencialidad de los usuarios.

Durante el reportaje, Aristegui anunció que su equipo se unía a la alianza de medios de comunicación que apoyarán la iniciativa del proyecto a través de la difusión de información filtrada en el portal de Mexicoleaks.

Cuando un usuario carga algún documento, le aparecen varios medios y organizaciones afines a Mexicoleaks con los que puede compartir la información. Los medios que aparecen son Proceso, Animal Político, Emeequis, y al final aparece “Unidad Aristegui/MVS”, hecho que pudo despertar el enojo de la compañía de comunicación.

El día de hoy durante todos los espacios comerciales del noticiero matutino de Aristegui en MVS, se escuchó un spot donde la compañía se deslindaba del anuncio del día anterior. Al respecto, Aristegui aseguró que no sabía a qué se debía la reacción del medio que aloja. Se mostró sorprendida. Ç

Asimismo, MVS publicó el siguiente comunicado en su página oficial:

-El uso de la marca “Noticias MVS”, constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos.

-No formamos parte de la nueva plataforma.

-Las alianzas estratégicas de Noticias MVS, son responsabilidad de la administración, no de sus conductores y colaboradores.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El día de ayer se presentó una alianza entre algunos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para presentar una nueva plataforma digital de nombre MÉXICOLEAKS. Al respecto, MVS Radio señala:

1. Noticias MVS no forma parte de la plataforma Mexicoleaks.

2. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.

3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.

4. Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Medios
Pese a las quejas de Claudio X., Radio Fórmula despide a una periodista cercana a Xóchitl

Pese a las quejas de Claudio X., Radio Fórmula despide a una periodista cercana a Xóchitl

LPO
Laura Brugés fue despedida por supuestamente coordinar ataques cibernéticos contra la 4T. Fue exhibida en la mañanera. La nueva guerra en los medios por la campaña presidencial.
Reforma busca un puente con Sheinbaum y deja a Latinus como el medio anti-4T

Reforma busca un puente con Sheinbaum y deja a Latinus como el medio anti-4T

LPO
LPO había anticipado el giro del diario de Junco de la Vega y su desinterés en quedar vinculado a la campaña de Xóchitl. La salida de Lorena Becerra y el cambio en sus encuestas.
El vocero de Xóchitl rechazó amedrentar a periodista cercano a Morena

El vocero de Xóchitl rechazó amedrentar a periodista cercano a Morena

LPO
Máx Cortázar precisó que en ningún momento quiso censurar al reportero Máximo Allende. Defendió la libertad de expresión.
Malestar en La Octava con Aristegui por sus nexos con el extitular de la CNBV detenido en España

Malestar en La Octava con Aristegui por sus nexos con el extitular de la CNBV detenido en España

LPO
Eduardo Fernández fue arrestado por presunta extorsión en Madrid y su llegada a la periodista causa malestar en los dueños de la emisora.
Apuntan contra el vocero de AMLO por la entrevista con la reportera rusa en medio de la crisis de Putin

Apuntan contra el vocero de AMLO por la entrevista con la reportera rusa en medio de la crisis de Putin

LPO
Se acrecenta el desprestigio del gobierno ruso. Señales complejas para Washington. El rol del vocero en la plataforma de Pablo Iglesias.
Xóchitl arrancó sus mañaneras: "AMLO dice más de cien mentiras por día"

Xóchitl arrancó sus mañaneras: "AMLO dice más de cien mentiras por día"

LPO
Afirmó que este ejercicio lo realiza con el objetivo de ejercer su derecho de réplica, que le negaron en Palacio.