Empresas17.07.2015
(0)guardarlectura zen
OHL difunde peritaje que muestra una "alteración" de los audios
LPOLos especialitas que contrató la firma dicen que "fueron editados y alterados para cambiar su sentido".

El escándalo de OHL parece no tener un final. Después de la serie de audios que se difundieron, en donde -entre otras cosas- se escucha a sus directivos conversar sobre el presunto fraude del elevar el precio de la tarifa por usar el Viaducto Elevado Bicentenarioy Circuito Exterior Mexiquense, ubicado en el Estado de México, además de ofrecer al secretario de Comunicaciones de Apolinar Mena el pago de sus vacaciones.

La firma acusa directamente a Infraiber -compañía que iba a colocar un sistema de control vehícular en el Circuito Mexiquense y se quedó afuera del negocio- de realizar escuchas ilegales y difundir información alterada para perjudicarlos, como una venganza por no haber conseguido el contrato.

"OHL encima no tuvo absolutamente nada que ver con la inclusión y la posterior exclusión de Infraiber en esta obra. Primero estaban y luego fueron apartados. Habrán tenido problemas con las autoridades, eso no lo podemos saber. Pero evidentemente esto es una venganza", afirman fuente de la compañía, siempre solicitando un estricto off the record.

Ahora OHL México difundió la información de un peritaje que contrató y cuyos resultados demostrarían que las grabaciones -además de ser ilegales- fueron editadas y alteradas.

"La revisión técnica de un reconocido perito en la materia determinó que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido", se afirma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por OHL.

Según su información, la auditoría que contrataron también demostró que no hubo pagos irregulares a magistrados, como se desprende de uno de los audios. Estos estudios fueron realizados por KPMG, Jones Day y FTI Consulting México, firmas que fueron convocadas por el Consejo de Administración de OHL.

“Se concluye que todas las imputaciones de Tecnología Aplicada Infraiber son falsas, y forman parte de una campaña difamatoria en contra de OHLMEX. Adicionalmente, se confirmó que OHLMEX no tiene, ni ha tenido, ninguna relación jurídica con Infraiber”, mencionó la empresa en el comunicado.

Por otra parte, el despacho de abogados Ritch, Mueller, Heather y Nicolau aseguró que no hubo sobornos a magistrados como supuestamente evidenciaron algunas grabaciones publicadas.

"Durante la defensa en los juicios no se encontró evidencia o indicio alguno de conductas contrarias a la ley ni al Código de Ética, ni de pagos en dinero o en especie, ya sea directa o indirectamente, a ningún juez, magistrado, o funcionario público alguno, relacionado con los juicios analizados”, señaló el documento presentado por OHL a la Bolsa Mexicana de Valores.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.