La propuesta de Manlio Fabio Beltrones de avanzar con una nueva reforma político-electoral para tapar los "vacíos legales" que permitieron -según su visión- que Andrés Manuel López Obrador pueda realizar una campaña presidencial anticipada ya generaron un fuerte rebote en el resto de los partidos.
Primero fue el propio AMLO quien salió a acusar de "mafioso" a Beltrones, al señalar que quiere sacarlo "por completo de los medios de información". Luego fue el turno del PRD, a través de Miguel Barbosa, quien condicionó su apoyo a la posibilidad de discutir en paralelo una mayor regulación a la publicidad gubernamental.
Le tocaba entonces al PAN. Y fue su líder, Ricardo Anaya, quien se expresó. Pidió ir a un debate serio y amplio para una reforma electoral integral que revise el modelo de comunicación política, los spots y tiempos oficiales, así como la segunda vuelta y las candidaturas comunes a nivel federal.
"Lo que nosotros proponemos es una reforma integral donde revisemos el modelo de comunicación política, el que mejor sirva a nuestra democracia y que incluyamos en esa misma discusión con argumentos el tema de segunda vuelta y de candidaturas comunes”, aseveró el dirigente nacional panista.
En conferencia de prensa, Anaya aseguró que todavía no han iniciado contactos formales con las demás fuerzas políticas para entrar en discusión sobre el tema. Pero defendió su participación en anuncios publicitarios porque en estos momentos es una prerrogativa de los institutos políticos establecida en la Constitución y la normalidad en el mundo democrático es que los voceros de los partidos sean sus presidentes.
"Sí esto es de revisarse en el modelo de comunicación política se puede revisar, lo que pedimos es que sea en una reforma verdaderamente integral, que incluya segunda vuelta y candidaturas comunes a nivel federal", reiteró Anaya Cortés.
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