Red compartida24.03.2016
(0)guardarlectura zen
El gobierno aplazó por un mes la licitación para expandir la red móvil 4G
LPOArgumentó que se les dará más tiempo a los participantes a integrar consorcios y resuelve dudas sobre los términos de licitación.

El proceso de licitación de una red compartida en telecomunicaciones fue pospuesta por un mes por el Gobierno Federal para ceder más tiempo a los participantes, por lo que ahora se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre.

Si bien las condiciones de la licitación habían sido difundidas en enero, incluyendo plazos clave del proceso y en donde se había estipulado que la presentación de ofertas sería el 8 de agosto, se realizó un ajuste con lo que la difusión del resultado del concurso también se trasladó del 14 de agosto al 28 de septiembre.

De acuerdo con la información oficial el retraso se decidió para dar a los participantes más tiempo para integrar consorcios, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está resolviendo dudas sobre los términos de la licitación.

El proyecto busca mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y de cobertura de red en el país, así como a acabar con el dominio de América Móvil, del empresario Carlos Slim, en ese ramo.

Ello a través del diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de la red compartida y la comercialización del servicio mayorista de telecomunicaciones a través de dicha red, que incluye segmentos de 703. A 748 MHZ y 758 a 803 MHz, totalizando 90 megahertz a nivel nacional, y por el cual hay más de 100 interesados.

Para participar se requeriría de una garantía de seriedad de mil millones de pesos, además de tener capacidad legal, de gestión, administrativa, económica, financiera y técnica, junto con un capital contable de 15 mil millones de pesos.

La dependencia estipuló que el concursante ganador pagará anualmente, al inicio de cada año una contraprestación por el arrendamiento del espectro equivalente a los derechos establecidos en la ley federal de derechos vigente en ese momento (equivalente en 2016 a 366 millones de pesos anuales, lo que constituye un valor altamente descontado), cantidad adicional de cualquier efecto fiscal que para el concursante genere.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.