VICTOR ROMO
"Le pediré al gobierno de Mancera que se ocupe de 'El mexicanito' para acabar con esta novela"
El ex delegado de Miguel Hidalgo dijo que "Gálvez no tiene tutela sobre el parque". Las críticas a su gestión.

Son días movidos para quienes han ocupado u ocupan el puesto de jefe delegacional en la Miguel Hidalgo. Tras la polémica que se generó en las redes sociales por el misterioso video que se difundió en el que se acusa al actual diputado local Víctor Hugo Romo de desvío de fondos para financiar al gobernador Silvano Aureoles y el intercambio en Twitter generado con su sucesora, la actual delegada Xóchitl Gálvez, ambos funcionarios continúan su batalla con denuncias cruzadas. 

En diálogo con este medio, Gálvez acusó abiertamente a Romo de "haber hecho desaparecer 46 millones de pesos" y de "haber ejercido una corrupción sistemática en todas las obras de su gestión". "Ha hecho desaparecer todos los expedientes de su obra pública y los que figuran, están todos incompletos y con faltas de datos. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que se castigue a un funcionario que considera que por su fuero, puede hacer lo que le plazca", aseguró.

En respuesta, y también en diálogo con La Política Online, Romo le devolvió el golpe. "Lo que hace la delegada es porque es ineficiente y en seis meses no ha logrado ejecutar ninguna obra. Entonces, tiene que buscar una excusa para poder justificar que su gobierno sólo existe en las redes sociales", acusó.

"Noto en ella cierta coincidencia con Vicente Fox, su colega panista, porque también se queja sin sentido y no hace nada. No tiene programas de gobierno. ¿Qué pasó con el bacheo, con sus casetas de irrigación? Lo que sucede es que no tiene experiencia en gobierno y por eso, interpreta cosas que no son", señaló.

"Es la reina del subejercicio, porque  por ejemplo recibió 100 millones que luego devolvió, porque dijo que no tenía proyectos. No sabe cómo se hacen presupuestos trianuales o multianuales y por eso, en ´El mexicanito´, supone que es una obra terminada cuando en realidad sólo se terminó la primera etapa de limpieza, poda, subsuelo, andadores. La segunda, de 15 millones, le corresponde terminarla a ella y eso es lo que no dice: debe ponerse de acuerdo con los alrededores, con la zona hotelera, para avanzar en la propuesta, pero no ha hecho nada", dijo.

"Esto que hace es una novela construida como cortina de humo para tapar su inacción de gobierno. Y por eso, pediré en la Asamblea Legislativa que por favor intervenga el Gobierno del DF en el asunto, para que quede claro que la tutela sobre este espacio, que es de los Bosques de Chapultepec, es del gobierno central y no de la delegada. Y que lo que presentó no tiene peso jurídico, porque es solo una queja como cualquier otra presentada por ciudadanos", afirmó.

Para finalizar, el diputado sostuvo que "la Contraloría ya dictaminó que sus denuncias de los supuestos 46 millones de los que me acusa no tienen  sustento. Ahora tendrá nuevamente que auditar el parque, que ya está auditado y limpio, para responderle a esta mujer, que continúa inactiva bajo esta clase de excusas", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

LPO
La dirigencia guinda se excusó en base al fallo del IECM y "esquemas de seguridad" y el partido naranja "alegó un imprevisto de último momento".
Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato del PAN le demandó al gobierno "sacar las manos de la elección". Relatos de ataques y hechos violentos en diferentes alcaldías.
El fallo del IECM no afecta a Clara Brugada y Morena ya prepara la apelación

El fallo del IECM no afecta a Clara Brugada y Morena ya prepara la apelación

LPO
La resolución presentada por el PAN excluye a la candidata a jefa de Gobierno. La disputa judicial por un falle que podría ser fundamental.
Morena quiere revertir el fallo del IECM con la influencia de Monreal, pero el PAN confía en la jurisprudencia

Morena quiere revertir el fallo del IECM con la influencia de Monreal, pero el PAN confía en la jurisprudencia

LPO
El oficialismo busca revertir la resolución que le impide vincular a Taboada con el Cártel Inmobiliario y el senador podría ser clave.
El PAN denunció desvíos de fondos públicos en obras de Iztapalapa bajo la gestión de Morena

El PAN denunció desvíos de fondos públicos en obras de Iztapalapa bajo la gestión de Morena

LPO
Según la denuncia que realizó el equipo de Santiago Taboada, la trama alcanzaría los 300 millones de pesos.
Académicos y alumnos del IPN respaldan a Janecarlo Lozano, piden cerrar chelerías

Académicos y alumnos del IPN respaldan a Janecarlo Lozano, piden cerrar chelerías

LPO
En una asamblea informativa que se realizó en el parque La Escalera frente a las instalaciones del IPN en Zacatenco, el morenista dio a conocer su plan de gobierno para los próximos tres años.