Licitaciones02.06.2016
(0)guardarlectura zen
La licitación para televisión del IFT atrae ya a 15 empresas interesadas
En octubre de este año saldrá la convocatoria, misma que cerrará en 2017. Uno de los interesados es Grupo Radio Centro.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que hacia la licitación que se llevará a cabo en octubre y concluirá en agosto de 2017 para las frecuencias de televisión, ya suman 15 interesados.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Espectro del IFT, Alejandro Navarrete, afirmó: “no menos de 15 grupos los que han mostrado interés en la licitación. Hay un grupo que públicamente ha manifestado su interés en ir por una cadena nacional”.

Al grupo al que se refería es Grupo Radio Centro, mismo que quedó fuera al no cumplir con el monto a pagar tras haber salid ganador. Sin embargo, Navarrete señaló que “legalmente no hay forma ni interés de alguna acerca de una restricción, habrá garantías de seriedad y quien incumpla deberá cubrirla”.

También se explicó que a partir de que el regulador en telecomunicaciones emita las constancias de participación, los grupos que la solicitaron no podrán abandonar el proceso sin que haya penalización de por medio.

Por otro lado, se señaló que inició el proceso de opinión pública sobre la propuesta del esquema de licitación de 148 frecuencias de televisión digital terrestre, la cual estará disponible durante 20 días hábiles en la página electrónica del Instituto.

La Licitación tiene por objeto concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias para 148 Canales de Transmisión, con sus respectivas Zonas de Cobertura, en las bandas de 174-216 MHz (Banda VHF) y 470-608 MHz (Banda UHF) para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión de Televisión Digital Terrestre por un plazo de 20 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.