Regualdor09.06.2016
(0)guardarlectura zen
Victoria de Slim: El IFT determina que Telmex no viola su concesión con Uno TV
LPOExplicaron que la empresa cumple con la prohibición de distribuir señales de televisión. "Uno TV es un portal", dijeron.

 El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Telmex no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión, con motivo del acceso a los contenidos del portal de Internet "Uno TV" a través de su red.

El anuncio lo dio primero América Móvil a través de un comunicado, en donde informaba que la notificación ya había sido recibida por Telmex.

Posteriormente fue el propio titular del IFT, Gabriel Contreras, quien constató lo anterior, explicando que: “Lo que se resolvió el Pleno del IFT era dilucidar si se violaba el título de concesión. Tener un portal de Internet no significa prestar el servicio de televisión".

Y es que Telmex tiene prohibido en su título de concesión dar video y lo que estaba en revisión era precisamente si UnoTV era un canal de televisión o un portal de contenidos.

Para algunos expertos, El temor de la industria, tanto de operadores móviles como de las propias televisoras, que han puesto denuncias en el IFT, es que UnoTV sea la entrada de Telmex a televisión, sin tener concesión y violando las reglas de predominancia en telecomunicaciones.

En otro tema, el funcionario también dijo que “tras identificar una concentración entre Dish y Telmex e imponer una sanción, se mantiene en curso el procedimiento para resolver si hay violación al título de concesión o a la misma Constitución”.

Además, señaló que la empresa controlada por Carlos Slim aún no ha solicitado que su título de concesión sea modificado para poder ofrecer el servicio de televisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.