Ante un potencial escenario de fuerte competencia con aerolÃneas low cost, Aeroméxico le apuntarÃa al mercado estadounidense. La firma de Andrés Conesa se encamina a esta situación ya que tanto los conflictos gremiales como una situación compleja en materia de recursos humanos le harán difÃcil competir con firmas del exterior que buscan intensificar su presencia en México, como es el caso de Southwets.
En este sentido se vuelve cada vez más crucial para Aeroméxico que la autoridad estadounidense autorice su fusión con Delta. Ese trámite está bajo análisis y no es para nada un hecho que esa alianza vaya a ser autorizada. Aeroméxico deberá cumplir con varios requisitos y en el mercado ya se conoce, hasta el momento, que la empresa está con una situación compleja respecto a la titularidad de sus simuladores de vuelo.
American (18%), United (16%), Aeroméxico (12%) y Delta (10%), son las cuatro aerolÃneas que transportan la mayor cantidad de pasajeros en este corredor que se ampliará con el Acuerdo Bilaterial Aéreo firmado por México y EU.
El primer semestre del año arrojó un panorama en el que mientras Aeroméxico comienza un repliegue en materia de pasajeros transportados, Volaris y VivaAerobus comienzan a ganar terreno en el mercado doméstico.
La estrategia de Volaris para ganar mayor participación gira en torno a incorporar nuevos pasajeros que ahora prefieren utilizar el autobús, mediante una estrategia de precios bajos, inauguración de rutas y renovación de flota aérea.
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