Telecom03.08.2016
(0)guardarlectura zen
América Móvil reconoce que la competencia de AT&T está golpeando sus finanzas
LPODurante el segundo trimestre del año, la firma que controla Carlos Slim mostró caídas en sus resultados financieros.

El segundo trimestre del año no tuvo resultados positivos para América Móvil, que mostró caídas en sus ingresos y en el Ebitda, en un contexto de una competencia más fuerte, derivada de la reforma en telecomunicaciones.

En los meses de abril a junio, los ingresos de la firma que controla Carlos Slim cayeron 4.3 por ciento y su Ebitda, en más de 23 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte financiero.

En conferencia con inversionistas, el director ejecutivo de esta firma, Daniel Haji, aceptó que la entrada de AT&T como un nuevo competidor en el mercado mexicano generó mayor inversión y ha provocado cambios en el sector, principalmente la baja de precios en las ofertas.

“En los últimos años han bajado mucho los precios y hay mucha competencia tanto en pospago como en prepago. Nosotros tenemos nuevos planes ilimitados en voz, en mensajes y algunos en datos, los cuales hemos ido lanzando en los últimos seis meses”.

El directivo también se refirió a que se están viendo pérdidas monetarias cada trimestre. “No estamos beneficios”, acusó.

“La industria está siendo muy agresiva, no nosotros. Estamos perdiendo dinero en ingresos y en EBITDA a diferencia de los competidores que han lanzado promociones agresivas desde noviembre, nosotros estamos lanzando nuevos planes. El mercado está perdiendo dinero, no estamos viendo beneficios y estamos perdiendo dinero cada trimestre”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.