Televisión 11.08.2016
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Pide Radio Centro reducir el monto establecido en prebases para poder participar en TV
LPOConfirma interés en participar en la segunda licitación, pero pide que las bases “sean acordes a la realidad mexicana”.

Como ya se había anunciado, una de las empresas interesadas en participar en la segunda licitación de televisión del IFT es Grupo Radio Centro quien, quizá hablando de su experiencia anterior, pidió que las bases correspondan “a la realidad mexicana”.

La firma a cargo de Francisco Aguirre Gómez, tuvo un intento fallido en la licitación anterior al no poder pagar la contraprestación ofrecida por 3,058 millones de pesos, el riesgo no ha desaparecido y de eso es consciente su dueño.

En una entrevista realizada por el diario El Financiero, Aguirre Gómez confirmó que sí está interesado en participar –LPO ya había publicado que entre los 15 grupos que el regulador en telecomunicaciones había mencionado como interesados, se encontraba esta firma- “Estamos puestísimos”, dijo.

Más específicamente, se refieren a reducir el monto establecidos en las prebases del nuevo concurso como valor mínimo de referencia para poder participar y que establecen un monto de 1,800 millones de pesos.

Así lo expresaron en los comentarios que realizaron en la consulta pública que hace el IFT sobre esta licitación y es que consideran que a diferencia de hace un año hay una competencia más fuerte, un dólar más caro y una importante contracción en la inversión publicitaria.

“Las autoridades van a comprender que para romper las barreras del monopolio en TV hay que disminuir los precios de entrada. Si la vez pasada el piso eran 830 millones de pesos, ahora por decreto no lo pueden hacer por mil 800 millones de pesos solo porque alguien los pagó”, explicó.

Con todo y esos riesgos, el empresario apuesta fuerte y afirma que aunque lo han buscado grupos extranjeros, “yo particularmente confío en la consistencia de Radio Centro; lo único que hice fue realizar fusiones de mis empresas personales para fortalecer al grupo y le ‘dimos al clavo’" dijo.

Sí buscaría aliados, pero hasta el momento, el factor clave de Radio Centro es su gran consistencia en audiencia, ventas y flujo operativo”, reconoció.

Si las condiciones no son adecuadas, no le entro; le entro a la televisión digital y me convierto en una fábrica de contenidos, pero gratis. Ya estamos trabajando, tenemos miles de solicitudes de gente talentosa y estamos evaluando todo tipo de contenidos”, finalizó.

En anterior diálogo con La Política Online, especialistas del sector advirtieron que sin aliados, el riego de un segundo fracaso se incrementan al considerar el tema de sus finanzas, que a decir del analista Gabriel Sosa Plata, “parecen no estar en condiciones óptimas”.

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