Deporte
En San Lázaro hasta el PRI le pedirá explicaciones a Castillo: "Se le acabó el recreo"
La oposición citará al líder de la Conade por los malos resultados en los JJOO. "Recibió 17 mil millones y tuvo muchas irregularidades", dicen.

Luego de los malos resultados en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, senadores y diputados de la oposición presentarán un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) una vez que concluyan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"La Conade ha recibido 17,860 millones de pesos en los que se desconoce su uso. La propia Auditoria Superior de la Federación para el ejercicio 2014, en su informe de resultados este 2016 informó que hay irregularidades por mil millones de pesos", dijeron.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo, señaló que también se solicitará una reunión de trabajo con el funcionario para revisar la conducta que ha tenido Castillo: "Sabemos que asumió este cargo sin tener ninguna experiencia en el deporte".

Dijo que Castillo "chocó" con las federaciones, desconoció a los dirigentes de diez disciplinas olímpicas como tiro con arco, boxeo, pesas, basquetbol, "al considerar que no habían dado buen uso del dinero que recibieron".

"Los resultados de los juegos olímpicos no son los resultados que esperamos los mexicanos. Creemos que es conveniente que venga a platicar al Senado de la República qué es lo que está haciendo, lleva ya un buen rato dirigiendo la Conade", agregó.

El integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Daniel Ávila, dijo que "se acabó el recreo para Alfredo Castillo, tiene que venir a explicarnos qué es lo que está pasando con la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río".

"No tiene vergüenza. Que con un presupuesto de 2,800 millones de pesos en este 2016 haya deportistas como Elías Emigdio quien difundió en redes sociales su uniforme con parches. No puede ser posible que Brendi Roque también compitió con uniforme remendado y por el contrario, la novia del titular de Conade, quien no era parte de la delegación mexicana formó un costoso atuendo de la firma Hugo Boss", explicó.

Los grupos parlamentarios del PRD, Morena y Momiento Ciudadano en la Cámara de Diputados catalogaron como “un fracaso” la participación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Incluso desde el PRI se anunció que también demandarán una rendición de cuentas. En un hecho sorpresivo, Enrique Ochoa Reza dijo que debido a los malos resultados el titular de la Conade será llamado a comparecer ante ese instituto político.

"Terminando las Olimpiadas llamaremos a un proceso de rendición de cuentas al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte", detalló el priísta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.