justicia
Ochoa asegura que antes de diciembre se definirá la situación de Borge y Duarte
Para esa fecha, deberán terminar con el proceso de rendición de cuentas y de transparencia.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que "antes de diciembre se determinará la situación de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte y Roberto Borge de Quintana Roo".

En dicho compromiso, dijo que "el veredicto de la Comisión de Justicia del PRI debe hacerse público ante la sociedad antes de que concluya su periodo de gobierno en el mes de diciembre".

"Debemos de conocer los resultados de los procedimientos de esos gobernadores para que se pueda tener con toda claridad un proceso de rendición de cuentas y de transparencia ante toda la sociedad”, dijo.

Gobierno de la república interpuso los recursos de inconstitucionalidad contra los gobernadores de Veracruz y de Quintana Roo por designar ‘a modo’ en la integración de las Fiscalías Anticorrupción.

Ochoa Reza afirmó que en algunos casos el retraso en la resolución de un veredicto tiene que ver con las indagatorias, puesto que hay mayor complejidad ante las denuncias en las que no se presentaron pruebas.

En ese sentido, advirtió que no deberá de quedar duda respecto de la firmeza con la que actuará el PRI ante quienes realicen prácticas indebidas durante su ejercicio de funciones, ya que dijo que de esa misma forma lo harán al consignar las faltas de los representantes de otros partidos.

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI mencionó que es tiempo de que el conflicto magisterial que encabezan los integrantes de la CNTE sea resuelto, ya que dijo "se contó con la disposición por parte de la autoridad y con el tiempo suficiente para mediar en la situación que afecta a miles de niños en el país, así como a diversos sectores de la población en algunos estados de la república".

"Todas las partes han tenido el tiempo suficiente para llegar a acuerdos, confío en que seguirá gobierno de la república luchando porque se siga la negociación mediante el diálogo, pero por supuesto lo más importante es el derecho a la educación de millones de niños y niñas”, dijo respecto del conflicto magisterial.

Sostuvo que existen puntos de acuerdo entre autoridades, sociedad y el gremio magisterial respecto de la necesidad de transformar la educación del país, por lo que consideró que estos deberían de ser los ejes de la negociación para poner fin a las marchas, bloqueos y manifestaciones que realiza la CNTE desde hace más de dos meses.

Asimismo, reiteró que no hay oportunidad de abrogar la reforma en materia educativa, ya que dijo que ante todo se encuentra el derecho a que la población infantil a tener acceso a una educación digna y de calidad.

La reforma educativa no se puede abrogar, por un elemento muy sencillo, el derecho a una educación de calidad por parte de las niñas y los niños, por eso a través del diálogo se debe de convocar a los maestros que aún se están resistiendo, regresen a clases el lunes”, enfatizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.