Licitaciones19.08.2016
(0)guardarlectura zen
El IFT pospone por un año la licitación clave de la banda 2.5 GHz
LPOEl concurso para servicios móviles se llevará a cabo hasta finales de 2018. Apeló por mayor concurrencia en el proceso.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que la licitación de la banda 2.5 GHz para servicios móviles se llevará a cabo hacia finales del 2017 y no de este año como se tenía previsto.

De acuerdo con su Plan Anual de Trabajo estaba programado para terminar en noviembre de 2017, sin embargo ahora el proceso licitatorio comenzará hacia el tercer trimestre del 2017 y terminará en el segundo trimestre del 2018.

“Estas modificaciones a las fechas permitirán una mayor concurrencia al proceso licitatorio, incluido, en su caso, el ganador del concurso de la Red Compartida que lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), previsto ahora para finalizar en enero del 2017, conforme al calendario recientemente modificado por esa Secretaría”, dijo el regulador en un comunicado.

Agregó que durante 2016, el instituto realizará un estudio integral sobre la mejor forma de licitar la banda de 2.5 GHz, que incluye aspectos como: el tamaño de los bloques mínimos a licitar, el mecanismo de licitación, el tipo de los bloques (nacionales frente a regionales), la cantidad de espectro que se pondrá a disposición del mercado, los valores mínimos de referencia y el impacto cruzado que tendrá la licitación de la Red Compartida.

“Esta modificación atiende, además, a observaciones recibidas por la SCT, en función de favorecer una mayor concurrencia en el proceso licitatorio de la banda de 2.5 GHz, pues para entonces habrá concluido el proceso licitatorio que el gobierno federal lleva a cabo de la Red Compartida”, detalló el regulador.

También se aprobó una precisión al texto sobre el Plan de acciones específicas para la reorganización de bandas de radio y televisión para que la banda de 470 – 512 MHz sea utilizada solamente para radiodifusión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.