Conflicto magisterial
La CNTE cumple con marchas
Los maestros disidentes salieron a las calles en Chiapas y Michoacán, exigiendo al gobierno la derogación de la reforma educativa. Otras entidades también se alistan. En DF salen del Zócalo a Bucareli.

Este lunes como prometieron, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron las escuelas y salieron a las calles a demandar al gobierno derogar la reforma educativa.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en Morelia, Michoacán, realizaron marchas masivas esta tarde y aseguraron que no serán las últimas de no ser que logren sus objetivos, sin ceder así ante las amenazas del gobierno de quitar las mesas de diálogo de no regresar a clases.

Decidimos de manera unitaria seguir avanzando en la construcción de este plan de acción que implica no retornar a clases ni en Chiapas, ni en Oaxaca, ni en Michoacán, ni en Guerrero ni en la Ciudad de México, ni en ningún otro Estado donde la Coordinadora Nacional tienen presencia", dijo Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Sección 7, en Chiapas.

En tanto en Michoacán, Salvador Almanza, secretario técnico de la CNTE en la entidad, afirmó que el paro iniciado el 15 de mayo y que prolongaron a este inicio de clases, alcanza al 85 por ciento de las escuelas del nivel básico en Michoacán.

En la Ciudad de México también se convocó a una marcha a partir de las 17:00 horas que parte del Zócalo de la Ciudad de México hacia los alrededores de la Secretaría de Gobernación, por lo que en dicha zona las autoridades ya colocaron vallas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

LPO
El alcalde de Coyoacán aseguró que su programa de gobierno incluye 80 propuestas que "dan resultados". "Nuestra campaña es propositiva y es de propuesta", aseguró.
Maxta González promete trabajar por las mujeres

Maxta González promete trabajar por las mujeres

LPO
La candidata a diputada por el PRI busca instalar el salario rosa y mejorar las condiciones de las mujeres que se dedican a tareas de cuidado.
Fuera transporte de carga de Monterrey

Fuera transporte de carga de Monterrey

LPO
Mariana Rodríguez propone está solución para atacar la gran carga vehicular de la ciudad.
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.
Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Dicha corporación apoyará en la protección de zonas naturales y el medio ambiente.