Fútbol23.08.2016
(0)guardarlectura zen
Chivas TV revela que está sufriendo hackeos y apuntan sus sospechas contra Televisa
LPO“El sector está muy incómodo porque rompemos un modelo de negocios”, disparó el director de la plataforma.

La decisión de Jorge Vergara de terminar su contrato con Televisa y que sea el propio Club Chivas quien retenga la transmisión de sus juegos y los distribuya a partir de su propia plataforma digital comienza a mostrar una cruda batalla de fondos por el control del negocio del fútbol.

Durante el último partido de Chivas, contra el Atlas, la transmisión volvió a sufrir interrupciones durante el segundo tiempo, algo que ya había sucedido en partidos anteriores. Pero esta vez, desde el Grupo Omnilife salieron con los tapones de punta.

José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife y de Chivas TV, denunció que están sufriendo “hackeos” intencionales y con mucha sutileza apuntó contra las empresas del sector que están sufriendo la amenaza de un nuevo modelo de negocios. Televisa, en otras palabras.

“Es una pena porque parecería que mucha gente quiere que nos vaya mal. Tuvimos un tema delicado de hackeo. El primer tiempo no hubo ningún problema. Pero en el segundo tiempo lograron entrar y afectar la transmisión”, contó Higuera.

El sector está incómodo porque es evidente que estamos rompiendo un modelo de negocios

Y agregó: “El sector está incómodo porque es evidente que estamos rompiendo un modelo de negocios”. 

El ejecutivo insistió en que no se trató de un “problema de plataforma ni de tecnología”, sino de un hackeo con la clara intención de afectar la transmisión. “Hemos hecho mucha inversión en nuestra plataforma, y sobre todo en el control de la base de datos. Por eso apuntan a afectar nuestro streaming”, explicó. 

Higuera recordó que ya habían intentado estos mismos ataques contra Monterrey y Querétaro, pero los habían podido controlar. y lo habíamos podido neutralizar, pero esta vez fue un poco más complicado.

“Obviamente vamos a ir con las autoridades. Estamos documentándolo bien para proceder. Ya tenemos lo del partido de Querétaro bien documentado. Ahora analizaremos bien el de Atlas para ir a la Justicia. Dimos de qué hablar y estamos incomodando mucho. Es difícil contra un sistema tan fuerte.”, concluyó. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.