educación
Empresarios y ONGs piden "sofocar económicamente" a los líderes de la CNTE
Mexicanos Primero sugirió al Gobierno dejar sin recursos al sindicato. Los empresarios respaldan la suspensión del diálogo.

Mientras la asociación "Mexicanos Primero" le sugirió al Gobierno federal y a los gobiernos estatales cortar los recursos económicos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo de empresarios respaldó la decisión de terminar con el dialogo entre el gobierno federal y el sindicato.

"Proponemos vaciar las arcas de la Coordinadora y debilitarla para que se pueda salir de este callejón", afirmó el presidente de la ONG en conferencia de prensa acompañado de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Detalló que lo que requieren es "que no se le pague a nadie que no cumpla con su trabajo y que se despida a los maestros que falten a clases por tres días". "Pagarle a quien no da clases es ilegal y es injusto con los contribuyentes, con los maestros que cumplen con su deber", indicó Claudio González.

Aseguró que para que esta acción funcione el Gobierno federal y los gobiernos estatales deben mostrar firmeza en testificar las ausencias de los docentes en las escuelas.

"Si hay voluntad de la autoridad, eventualmente, los maestros buscarán regresar a sus labores para recuperar su sueldo", sostuvo González.

Además, dijo, es necesario que la autoridad limite la entrega de recursos a la CNTE a lo que estrictamente le corresponde desde un punto de vista legal.

"Entregarle recursos cuantiosos o permitirles una desmedida e ilegal dominancia de las secretarías de educación locales es equivalente a asegurar la continuidad de la actividad antieducativa de la Coordinadora", aseveró González.

El presidente de la asociación aprobó la decisión de Presidente Enrique Peña Nieto de no reiniciar las negociaciones hasta que los maestros regresen a dar clases y criticó la actuación de la Secretaría de Gobernación en las mesas de negociación con la CNTE.

"El mensaje que dio la Secretaría de Gobernación al reunirse con la CNTE fue el equivocado", expresó González. Finalmente, el activista reprobó la participación de los gobiernos estatales en la implementación de la reforma educativa.

"Los gobernadores y los secretarios de educación de los estados tienen la obligación de implementar la reforma educativa y no la están cumpliendo, en muchos casos, no sólo son ineficaces, son irresponsables", manifestó González.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo: "Salvaguardando derechos de gente que sin tener que ver con el problema ven afectada su convivencia, su economía, su vida cotidiana, la enseñanza que necesitan y sus derechos personales constitucionales", dijo durante su participación en la conferencia de prensa "La escuela que queremos".

Resaltó que el CCE rechaza la vulneración de los derechos de niños y jóvenes a la educación ante falta de clases. "Estos niños y jóvenes lamentablemente pagan el costo por la intransigencia de grupos que vuelven a colocar intereses gremiales, políticos, económicos y ideológicos por encima del fin esencial de la educación ", comentó en la conferencia realizada por Mexicanos Pri 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.
Morena rechazó el fallo del IECM que le impide mencionar al Cartel Inmobiliario: "Nos sentimos censurados"

Morena rechazó el fallo del IECM que le impide mencionar al Cartel Inmobiliario: "Nos sentimos censurados"

LPO
La candidata recordó que Morena presentó 18 denuncias en contra de la campaña de la oposición, pero que apenas dos fueron discutidas.
Por la reforma de pensiones, AMLO se vuelve a cruzar con Salinas Pliego

Por la reforma de pensiones, AMLO se vuelve a cruzar con Salinas Pliego

LPO
Cuestiona cobertura de tono crítico de los medios de Grupo Salinas respecto a la inciativa.